Ministerio de Minería revisará procedimientos para determinar la ley del mineral que compra Enami

  • El anuncio lo realizó el subsecretario de la cartera, Edgar Blanco, quien, junto a dirigentes de Sonami, de la pequeña y mediana minería y de la Empresa Nacional de Minería, conformaron una mesa técnica que sesionará durante todo este año.

 

El Ministerio de Minería, junto a dirigentes de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), de pequeños y medianos mineros, además de representantes de la Empresa Nacional de Minería (Enami), comenzará a revisar las normas y procedimientos que permiten determinar la ley del mineral que compra Enami.

Así lo explicó el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quienencabezó la primera reunión de una mesa técnica conformada para hacer la revisión de estos procesos y buscar mejoras entre todos los actores que participan en las transacciones de mineral que se realizan con Enami.

La primera sesión fue telemática y en ella se acordó seguir sesionando una vez al mes durante lo que resta de este año.

“Es muy importante pensar en un trabajo colaborativo y escuchar a nuestros pequeños y medianos mineros. Sin duda, el que hayamos comenzado estas reuniones mensuales permitirá fortalecer la relación entre mineros y Enami, entregando garantías y transparencia en los procesos de compra de su mineral”, afirmó el subsecretario de la cartera.

Entre los puntos más importantes que se establecieron en la primera reunión está el compromiso que adquirió Enami para compartir aquellas normas y/o procedimientos que tengan injerencia directa en las líneas de acción de la mesa técnica. Asimismo, se compartirá el Reglamento de Compra, Anticipos y Re Muestreos para que los integrantes de la mesa conozcan los procedimientos actuales que usa la estatal para evaluar las muestras de mineral y, de esta manera,determinar posibles mejoras.

 

Comunicaciones Ministerio de Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: