Nueva Zelandia y Chile realizaron Misión Empresarial Virtual

Con el propósito de promover el intercambio comercial y dar a conocer los servicios y productos de empresas de Nueva Zelandia y Chile; recientemente New ZealandTrade and Enterprise (NZTE) y la Cámara Minera de Chile realizaron una Misión Empresarial virtual, que además contó con la participación de expertos en distintos ámbitos del sector minero.

La embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Linda Te Puni, destacó que “Nueva Zelandia aporta designthinking y tecnología innovadora al sector minero. Nuestras empresas son importantes inversoras en investigación y desarrollo para afrontar los desafíos de productividad, sostenibilidad y transformación digital. Tenemos mucho que compartir con Chile para lograr un beneficio mutuo”.

En tanto, Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile, este encuentro cumplió con todas las expectativas. “Como Cámara Minera de Chile estamos muy contentos con el resultado de esta Misión Empresarial realizada en conjunto con NZTE. Para nosotros generar redes de negocios e internacionalizar nuestras empresas socias es primordial y en este caso es más trascendente, por cuanto se han participado también empresas neozelandesas que desean ingresar al mercado minero nacional”, indicó.

Viera agregó que ha sido muy interesante conocer las nuevas tecnologías presentadas por las empresas participantes y el actuar frente a la seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y comunidades. “Todos estos son temas que propenden a mejorar las condiciones de trabajo y relacionamiento de las compañías, por lo que esperamos que en las diversas ruedas de negocios que se programaron culminen con la generación de negocios”, concluyó.

Durante el encuentro, Rene Sterk, geólogo y director de RSC Nueva Zelandia, realizó una interesante presentación acerca de la forma en que Nueva Zelandia aborda la innovación, a partir de un ecosistema consolidado en el que participa directamente el sector público, privado y la academia. Asimismo,BernieNapp, director de ProspectConsulting, relató cómo a partir de su experiencia las comunicaciones juegan un rol clave en el relacionamiento comunitario que realizan las mineras. En ambos días, los panelistas abrieron una interesante conversación con los asistentes respecto a estos temas.

Intercambio empresarial

El evento, que se desarrolló en dos jornadas, contó también con la presentación del director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, quien entregó una completa visión del panorama minero chileno y sus proyecciones, la cual fue muy valorada, especialmente, por las empresas neozelandesas.

La Misión Empresarial también consideró un espacio especialmente dedicado a la presentación de empresas neozelandesas y chilenas expertas en los ámbitos de Salud, Seguridad, Innovación y ESG para la industria minera. Sara Reyes, Agregada Comercial de Nueva Zelandia para Chile, Perú y Bolivia, indicó que “las empresasneozelandesas que han participado de este evento tienen una larga trayectoria y están presentes en algunas de las mayores operaciones del mundo, generando soluciones que responden a los grandes desafíos que enfrenta la industria hoy. En este encuentro pudimos ver que hay muchas oportunidades en las cuales podemos seguir avanzando en el futuro”.

Dentro de las empresas que participaron en este evento estánlas neozelandesas Aquafortus, Fingermark, Gallagher Security, JRG Energy,Loadscan, Rocklabs de Scott Technology, Seen Safety, Seequent, Tait, y Trackit; y las compañías chilenas Metaproject, FM Group, Nómade Chile, FF Geomechanics, Intersales, ASL Corp yTerraservice.

En estos links puedes revivir el eventode la Misión Empresarial Virtual, sus temáticas y participantes: día 1 y día 2.

 

Un comentario de “Nueva Zelandia y Chile realizaron Misión Empresarial Virtual

  1. Pingback: Cámara Minera de Chile- Resumen de noticias entre el 25 y 31 de mayo 2021 – Camara Minera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: