Conferencia Geomin-Mineplanning 2021: Integrando la información para el éxito del negocio minero

Charlas técnicas e interacción con autores, además de sesiones plenarias y panel de discusión son parte del contenido en vivo y pregrabado del evento.

Con un robusto programa técnico que integra más de 75 presentaciones de autores de 12 países y más 45 trabajos aplicados de la industria minera, entre el 9 y 11 de junio se realizará la 7ª Conferencia Internacional de Geología y Planificación Minera, Geomin-Mineplanning 2021.

Transmitida en formato virtual debido a las restricciones ante el Covid-19, la conferencia espera reunir a más de 300 ejecutivos, profesionales y académicos que se desempeñan en las áreas de geología, geoestadística y planificación minera, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias, métodos de trabajo y herramientas aplicadas en la industria minera mundial.

En esa línea, para Carlos Espinoza, Gerente General de Minera Centinela, Antofagasta Minerals y presidente de Geomin-Mineplanning 2021, los principales desafíos en materia de planificación minera son la incorporación de las variables de la sustentabilidad y cambio climático en este proceso, mientras que en el ámbito de la geología el reto es continuar avanzando en los procesos de digitalización de la información e implementación de tecnologías.

“La planificación y la geología han avanzado mucho en comprenderque para realmente ser un aporte al negocio es necesario contar con una captura temprana de la información. Puedes tener una planificación muy bien ejecutada como proceso, sin embargo, si las bases son débiles es probable que nunca se cumpla el objetivo. Hoy día existen las herramientas y se ha avanzado mucho en poder relevar la importancia que tienen las geociencias para el éxito del cumplimiento de un plan minero” comenta el ejecutivo.

 

El programa de la conferencia ofrecerá a sus asistentes contenido en vivo y pregrabado, donde destacan las charlas técnicas de autores, instancias de roundtables técnicas entre autores y participantes, el panel de discusión “Big Data: cómo el análisis de datos está transformando la minería”, cuatro cursos previos gratuitos que abordarán temáticas como minerales industriales, predicción de modelamiento geometalúrgico, Herramientas de planificación minera bajo incertidumbre y geoestadística. Además, la conferencia contempla sesiones plenarias con destacados ejecutivos y profesionales de la industria, en las que participarán Carlos Espinoza, Gerente General, Minera Centinela, Antofagasta Minerals; Armando Simón, Gerente General Geoexmin; Jorge Calderón, Gerente de Planificación y Desarrollo, Antofagasta Minerals; Daniel Silva, Modelador Numérico Senior, BHP; Fabián Soto, Director de Proyectos, AMTC, Universidad de Chile; Pedro González-Carbonell, Gerente de Ingeniería de Recursos, Minera Escondida, BHP; Marcela de Vera, Metalurgista Largo Plazo, Minera Centinela, Antofagasta Minerals; y LeylaVaccia, Superintendente de Geología, Minera Centinela, Antofagasta Minerals

Geomin-Mineplanning 2021 es organizada por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile; Universidad Católica del Norte; Queen’sUniversity y Gecamin. Los interesados pueden conocer mayor información del programa e inscripciones en gecamin.com/geomin.mineplanning

 

 

Comunicaciones GECAMÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: