Avanza proceso de venta de Guacolda Energía

Ejerciendo su derecho de opción preferente de compra, El Águila Energy II SpA, actual propietaria del 50% menos una acción de Guacolda Energía, adquirió a AES Andes el porcentaje accionario restante que la compañía tenía en el complejo termoeléctrico ubicado en Huasco.

Con esta operación, AES Andes continúa acelerando la ejecución de su estrategia de transformación Greentegra, al desprenderse de su participación del 50% más una acción en Guacolda, lo que representa el 26% de la capacidad instalada operativa de carbón de la compañía.

Asimismo, el grupo financiero chileno Capital Advisors adquirió de WegE SpA el control de El Águila Energy II SpA. Una vez cerrada la operación -que se espera ocurra durante el segundo trimestre de 2021 y está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) – Capital Advisors, a través de El Águila Energy II SpA, controlará el 100% de Guacolda. AES Andes recibirá US$ 34 millones por la venta de su participación, recursos que serán destinados a financiar los planes de crecimiento renovable de la compañía.

En los acuerdos de compraventa firmados, El Águila Energy II SpA declaró conocer que AES Andes ha adherido al programa nacional de descarbonización y expresó su intención de mantener el compromiso de formar parte del programa de cierre voluntario de las unidades de carbón a 2040.

 

Comunicaciones AES ANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: