En plataforma virtual: Nueva Zelandia y Chile realizan Misión Empresarial

  • Cerca de 20 empresas presentarán sus soluciones, productos y servicios con miras al intercambio comercial e inversión en minería.

 

Como una forma de promover el intercambio comercial y dar a conocer los servicios y productos de empresas de Nueva Zelandia y Chile; New Zealand Trade and Enterprise (NZTE) y la Cámara Minera de Chile han organizado para los días 25 y 26 de mayo una Misión Empresarial virtual.

El Objetivo de este encuentro es promover a las empresas neozelandesas que están interesadas en el sector minero como también las empresas socias de la Cámara Minera de Chile que pertenecen al sector y que además pueden generar sinergias con sus pares oceánicos.

“Nueva Zelandia tiene más de 100 años de trayectoria en minería y hoy somos aliados estratégicos en operaciones mineras de todo el mundo. Para New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), es muy importante dar a conocer las empresas que están orientadas al sector minero y que se dividen en áreas como innovación y tecnología; seguridad y salud ocupacional; medio ambiente y comunidades. Todas con gran expertise en sus áreas y que están muy interesadas en establecer vínculos de colaboración e intercambio de experiencias y conocimientos que contribuyan al desarrollo minero”, explicó la Agregada Comercial para Chile, Perú y Bolivia de Nueva Zelandia, Sara Reyes.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Minera de Chile Manuel Viera, destacó este trabajo en conjunto. “Uno de los principales objetivos de nuestra asociación es la generación de negocios. Por ello, esta “misión empresarial” nos parece oportuna, tanto para generar relaciones entre las empresas de ambos países como para abrir el camino a las de Nueva Zelandia a la minería nacional, más aún con el anuncio de la cartera de proyectos sobre los US$74 mil millones”, dijo.

Los organizadores señalaron que las empresas de ambos países están muy interesadas en conocer a sus pares, pero además en generar instancias de representaciones, asociaciones para transformarse en proveedores de la minería chilena como para abrir caminos de ingreso a Nueva Zelandia.

Salud, Seguridad, Innovación y ESG

El encuentro, de carácter gratuito, está orientado a empresas mineras y proveedoras que deseen conocer las propuestas y negocios que se presentarán, en la que además podrán generar reuniones B2B con quienes les interese.

Durante el encuentro habrá rondas de presentación dedicadas a temas específicos. En el ámbito de salud y seguridad, el evento contará con la participación de Fingermark, compañía que desarrolló el EyeCue Industrial, un sistema de seguridad en tiempo real único, que mantiene a los empleados más seguros en su lugar de trabajo, Gallagher Security, que  ofrece soluciones innovadoras de perímetro, control de acceso y alarma contra intrusos, y Seen Safety, firma que fabrica sensores que detectan a los peatones en zonas de riesgo crítico alrededor de montacargas y otros equipos móviles pesados.  Además, las empresas chilenas que formarán parte de este bloque son SFM Group, especializada en la integración colaborativa, desarrollo integral y gerenciamiento experto de la infraestructura y de los servicios, tanto de instalaciones temporales, como definitivas para la industria minera, de energía e industrial en América Latina, y Nómade Chile, dedicada al desarrollo, administración y ejecución de soluciones logísticas y operacionales en zonas remotas de difícil acceso.

En tanto, en el ámbito de la innovación, uno de los atributos de mayor reputación para las compañías neozelandesas, los expositores serán Tait, empresa de soluciones y servicios de comunicación de misión crítica, Rocklabs de Scott Technology que ofrece equipos de preparación de muestras y materiales de referencia certificados, Loadscan, que inventó y patentó el escáner de volumen de carga original (LVS) y desde entonces ha sido el líder a nivel mundial en el suministro de información de carga certificada, precisa y confiable, y Trackit que permiten a los operadores y proveedores colaborar proporcionando una fuente de información veraz y en tiempo real de sus operaciones logísticas. Las empresas chilenas que formarán parte de esta sección con FF Geomechanics, consultora enfocada principalmente a la entrega de Servicios y Estudios de Ingeniería en las áreas de Geomecánica, Geotecnia, Laboratorio Mecánica de Rocas, Geología, Diseño y Planificación Minera; y la empresa Intersales que comercializa y desarrolla programas de tratamientos químicos, otorgando soluciones innovadoras a problemas que generan las aguas de proceso en la Minería y la Industria,

Asimismo, en el ámbito de la gestión con estándares ESG, estarán presentes Seequent, líder mundial en el desarrollo de software de visualización de datos, Aquafortus y su tecnología energéticamente eficiente para el tratamiento de los residuos, JRG Energy, que brinda servicios de ingeniería, due diligence, gestión de proyectos, adquisiciones y operaciones para proyectos de energías renovables, y Totum que aplica tecnología y automatización de vanguardia para mapear los requisitos de cumplimiento normativo, contractual y de la empresa para las actividades de exploración y minería. A las que se suma ASL Corp,estudio jurídico que brinda asesoría especializada en asuntos comerciales y de negocios, formación de sociedades, contratos de asociación, pactos de accionistas, negociaciones financieras, derecho marítimo y seguros.

A las anteriores se suman las empresas chilenas Metaproject, orientada al desarrollo de ingeniería multidisciplinar, gestión logística y servicios integrales; y Terraservice,dedicada a la industria de perforaciones de exploración, geotérmicas, geotécnicas e hidrogeológicas, con altos estándaresde seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente.

Las inscripciones para este evento ya están abiertas y se realizan en http://bit.ly/Mision-empresarial, donde también es posible encontrar más información sobre la actividad y las empresas participantes.

 

 

 

Cámara Minera de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: