Directora de Asuntos Regulatorios de AES Andes reconocida como Women In Energy del mes en Estados Unidos

Women in Energy, el prestigioso proyecto conjunto entre la Asociación de Energía de Estados Unidos (USEA) y la Agencia del mismo país para el Desarrollo Internacional (USAID), distinguió a la directora de Asuntos Regulatorios de AES Andes, Paola Hartung, como “#WomenInEnergy” del mes.

 

El reconocimiento -que se desarrolló a partir del programa “Engendering Utilities Partnership” de USEA- tiene por objetivo mejorar las políticas de género y los resultados en torno a este tema en sus respectivas organizaciones. Es así como cada mes se presenta a una mujer que destaque por su liderazgo ejemplar y que provenga de diversos orígenes y roles en la industria energética.

 

Junto con agradecer el reconocimiento, la también vicepresidenta de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y Directora de la Asociación Chilena de Derecho y Regulación de la Energía (ADEREN), sostuvo que “a lo largo de mi carrera profesional tuve que trabajar fuertemente en los aspectos comunicacionales, que son claves para transmitir, trabajar y concretar todas aquellas ideas y propuestas que han generado los ajustes en el mercado eléctrico chileno que han permitido avanzar en una transición energética tan disruptiva como la que vive hoy Chile”.

 

Paola Hartung es Ingeniera Civil Eléctrica y magíster en Ingeniería Industrial(c) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Durante su carrera profesional ha participado activamente en la Transición Energética Chilena, tanto en la materialización de los primeros 1.200 MW plantas de energía renovable en Chile, como otros 340 MW en Perú, así como también ha impulsado el desarrollo y crecimiento del sistema de transmisión requerido por los sistemas eléctricos de Chile y Colombia, con el fin de permitir la creciente penetración de energía eólica y solar de áreas con alta disponibilidad de recursos renovables.

 

Comunicaciones AES ANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: