SICEP inició su proceso de actualización: Invitó a empresas proveedoras a actualizar sus antecedentes en la plataforma

El sistema reúne a más de 3.500 empresas proveedoras que deberán actualizar su información financiera, jurídica y curricular.

La plataforma más grande e importante en Chile de búsqueda y selección de empresas proveedoras para el sector minero industrial, el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) comenzó su proceso de actualización invitando a las empresas que están inscritas en su plataforma a sumarse y completar su información jurídica, financiera y curricular.

Este proceso, que involucra a las más de 3.500 empresas inscritas en el sistema, se realiza una vez al año y permite que las 30 compañías usuarias que buscan y seleccionan proveedores para sus licitaciones y necesidades de compra sean identificadas para la concreción de potenciales negocios.

En ese sentido, el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, explicó que “para las grandes compañías que hacen uso de la plataforma es fundamental que las empresas proveedoras se sumen al proceso de actualización que ya comenzamos. Los proveedores con sus antecedentes actualizados son prioridad para las compañías usuarias, ya que reflejan su competitividad al momento de ser considerados para acceder a oportunidades de negocios”.

Oportunidades de negocios

Desde SICEP reiteraron los beneficios que ofrece la plataforma a todas aquellas empresas proveedoras que ingresan a la plataforma y que actualizan sus antecedentes. Entre ellos, los principales conglomerados mineros que operan en Chile utilizan la plataformapara la búsqueda de sus proveedores, valorando como requisito que sus proveedores mantengan su información vigente en el sistema.

Asimismo, SICEP ha desarrollado una serie de mejoras en su sistema para ofrecer más oportunidades de negocios. Allí destaca la Plataforma de Licitaciones, espacio en donde usuarias publican sus licitaciones, ofreciendo información estratégica valiosa para los proveedores. Desde su puesta en marcha, en agosto de 2020, cerca de 80 licitaciones exitosas que han sido publicadas.

Por otra parte, se encuentra la Plataforma de Negocios entre Proveedores. Un sistema que permite a las mismas empresas publicar sus necesidades de compra, generando matchentre los mismos proveedores. Desde su inicio, más de 150 oportunidades de negocios entre proveedores fueron publicados.

Cabe destacar que SICEP suma 30 compañías usuarias en su plataforma.Usuarios mineros: Escondida, Sierra Gorda SCM, BHP Pampa Norte, Centinela, Zaldivar, Antucoya, Los Pelambres, Lomas Bayas, Altonorte, Mantos Copper, Michilla, Tambo de Oro, Las Cenizas, SQM, SCM El Abra, Albemarle, Candelaria, CMP, Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, Teck Carmen de Andacollo, SCM Franke. Usuarios industriales: Engie, GNL Mejillones, GNL Quinteros, Copec, Finning, Puerto Angamos, ATI y ESO.

 

Comunicaciones AIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: