La energía de AES Gener es ahora AES Andes

Julián Nebreda, Presidente  directorio  AES Andes

 

Alineado con su estrategia Greentegra, la compañía además anunció la creación de la marca AES Chile que agrupa sus operaciones en el territorio

 

  • El CEO de AES Andes, Ricardo Falú, destacó que para el año 2024 la empresa habrá incrementado en 165% su capacidad

Santiago, 4 de mayo de 2021.- AES Andes lanzó hoy su nueva identidad corporativa, la que refleja su transformación sostenible y ratifica su compromiso con acelerar el futuro de la energía y la transición hacia fuentes renovables de generación. El cambio en el nombre de la empresa- desde AES Gener- fue aprobado en su junta de accionistas del 23 de abril.

Esta nueva marca representa la evolución de la compañía desde el lanzamiento de su estrategia Greentegra con la cual busca convertirse en la principal empresa proveedora de soluciones energéticas en Sudamérica. Al 2024, AES Andes habrá incrementado en 165% su capacidad renovable, lo que, sumado a un proceso gradual y responsable de descarbonización, reducirá en 44% la intensidad de carbono de su portafolio.

 

 

 

Ricardo Falú,CEO  AES Andes

 

El CEO de AES Andes, Ricardo Falú, destacó que “más allá de un nombre o una imagen en particular, este cambio es el reflejo de años de trabajo entregando energía confiable y soluciones sostenibles, innovadoras y competitivas al sector, a nuestros clientes y comunidades”.

La compañía también informó la creación de AES Chile, marca bajo la cual estarán todas las operaciones actuales y futuras de la empresa en el país. Al respecto, Falú agregó que “con esta nueva imagen que estamos alineando a nivel mundial, aprovechamos el alcance global de AES para potenciar aún más nuestra presencia local, posicionando la nueva marca de AES Chile, que se une a AES Colombia y AES Argentina”.

Los clientes están buscando soluciones innovadoras y competitivas, para hacer la transición hacia un futuro con energías más sostenible, reduciendo su huella de carbono. Es por esto que AES Andes está co- creando soluciones que permiten a las empresas construir una ventaja competitiva mientras cumplen con sus objetivos de sostenibilidad.

Julián Nebreda, presidente del directorio de AES Andes, comentó que “en AES estamos comprometidos en acelerar un futuro de la energía libre de emisiones para atender los impactos del cambio climático, mayor desafío que tiene nuestra generación.”

 

Dentro de este reto, Nebreda destacó los pilares de trabajo de la compañía: crecimiento renovable para impulsar la transformación; trabajar en alianzas y con foco en el cliente; aplicar la innovación; integrar lo digital y desarrollar el talento de la compañía.

Nebreda además invitó a ver este cambio “no sólo como un reflejo de lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos ser, sino también como una invitación para todos, a acompañarnos en el proceso de acelerar el futuro de la energía, juntos”.

AES Week

La noticia se dio a conocer en el marco de AES Week, un evento de dos días que reúne a reconocidos conferencistas abordando temas como innovación, foco en el cliente y sostenibilidad.

Destaca la participación del escritor, columnista y director de The AES Corporation, Moisés Naím; el gerente general de Microsoft Chile y presidente de AmCham, Sergio Rademacher; el director general Mercado Libre Chile, Alan Meyer; del fundador y CEO de Odd Industries, Leo Prieto y el director del Centro Nacional del Hidrógeno de España, Emilio Nieto.

También participan del AES Week ejecutivos de AES, entre ellos Bernerd Da Santos, Vicepresidente Ejecutivo Global de Operaciones e Infraestructura; Leo Moreno, presidente de AES Clean Energy; Paola Hartung, Directora de Asuntos Regulatorios y Emiliano Chaparro, Vicepresidente Comercial de AES Andes.

 

 

 

         

 

 

Comunicaciones AES ANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: