Exposiciones – Arte – Cultura: CONVERSATORIO ONLINE Y LANZAMIENTO DEL CATÁLOGO DAN CIERRE A LA PRIMERA EXHIBICIÓN DEL AÑO EN SALA GASCO -CARTOGRAFÍAS DE LA SANGRE-, DE GASTÓN LAVAL

La primera muestra de la temporada 2021 en el destacado espacio artístico, se podrá ver de manera gratuita hasta el 7 de mayo mediante una detallada visita virtual en 360º.

-Como parte del cierre de la exhibición, el miércoles 5 de mayo a las 18 horas se realizará un conversatorio online junto al artista y al equipo que participó del proyecto, donde también se presentará el catálogo de la exposición.

Hasta el próximo viernes 7 de mayo, se podrá visitar virtualmente la primera exhibición de Sala Gasco de esta temporada 2021; “Cartografías de la Sangre. Atlas y diagrama” de Gastón Laval, quien junto a un equipo interdisciplinario vincularon arte, ciencia, medicina y tecnología médica, a través de la investigación artística para dar vida a esta obra.

La exhibición muestra cómo las distintas disciplinas han abordado la representación del cuerpo humano, utilizando imágenes médicas como punto de partida, para gatillar un proceso de reflexión y creación conjunto. La muestra cuenta con diversos trabajos de Gastón Laval, donde realiza intervenciones con materiales de pintura, computadores, bocetos y algunas obras de referencia para poder comprender la evolución del estudio y la interpretación del cuerpo.

Como parte del cierre de la exhibición “Cartografías de la Sangre. Atlas y diagrama”, el próximo miércoles 5 de mayo a las 18:00 horas se realizará un conversatorio con parte del equipo que participó del proyecto, donde destacan la presencia del artista Gastón Laval, Milena Grass, Rodrigo Cádiz y Sergio Uribe. La actividad se llevará a cabo vía ZOOM, de manera abierta y gratuita, donde se podrá acceder a través de un link que será publicado en las redes sociales de Sala Gasco, sin necesidad de inscripción. Además, en la actividad se realizará el lanzamiento oficial del catálogo virtual de esta exposición.

La exhibición “Cartografías de la Sangre. Atlas y diagrama” se encontrará disponible en Sala Gasco hasta el viernes 7 de mayo del 2021, con un completo y detallado recorrido virtual 3D en 360°, ingresando directamente en www.salagasco.cl.

Link ZOOM conversatorio (18:00 horas): https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYpfuqtpjMpE9WSkwJY6a43Y0Pz0-gvFz4H

Redes sociales Sala Gasco:

Instagram: @sala.gasco

Facebook: @SalaGascoArteContemporaneo

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 09 a 17 horas. Abierto a todo público de manera gratuita. Las consultas sobre los contenidos, actividades de mediación y visitas guiadas pueden dirigirse  al correo electrónico mediacionsalagasco@gasco.cl y/o al celular +56 9 42605182.

Sobre Sala Gasco
Sala Gasco Arte Contemporáneo es un espacio gratuito de encuentro con el arte, en pleno centro de Santiago. Abre de lunes a viernes, entre 09:00 y 17:00 hrs, en Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Desde su apertura en agosto de 2001 Sala Gasco ha recibido a aproximadamente 210.000 personas, en más de ochenta exposiciones.

Programa de mediación de Sala Gasco
Para cada una de sus exposiciones Fundación Gasco ofrece un programa de Visitas Mediadas, adaptadas a las características de los asistentes: escolares, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), instituciones y familias, entre otros. Y están disponibles en forma gratuita mediante reserva previa a través de mediacionsalagasco@gasco.cl y al celular +56 9 42605182.

 

TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA SALA GASCO ARTE CONTEMPORÁNEO SON GRATUITAS Y ESTÁN ACOGIDAS A LA LEY DE DONACIONES

CULTURALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: