Área de Servicios de Endress+Hauser Chile obtiene primer lugar de América en los Service Award Globales del Grupo

 

Erwin Cardenas, Ingeniero de Servicios de Endress + Hauser Chile, en Minera Escondida sector Laguna Seca.

 

“Haber obtenido el primer lugar, por sobre Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros, nos confirma que estamos haciendo bien las cosas”, dijo Carlos Albornoz, Service Manager de Endress+Hauser Chile.

 

Endress+Hauser Chile destacó en la medición de los Service Award, obteniendo el primer lugar de América en calidad de servicios a sus clientes.

 

“A nivel mundial, Endress+Hauser tiene políticas y campañas para revisar y mejorar la atención y cercanía con clientes. Una de estas es el Service Award, que mide y califica los departamentos de Servicio de la compañía en cada uno de los países. Haber obtenido el primer lugar de los países de América, por sobre Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros, nos confirma que estamos haciendo bien las cosas y que nuestra estrategia de atención a clientes va en la dirección correcta, aun cuando consideramos que podemos seguir mejorando varios aspectos”, comentó Carlos Albornoz, Service Manager de Endress+Hauser Chile.

 

El Service Award evalúa diversos parámetros, tanto económicos como de operación. Los económicos son: crecimiento respecto al año anterior, porcentaje de participación de ventas en el sale center y cantidad de clientes con contratos de servicios. Mientras que los factores de operación considerados fueron: evaluación de las encuestas de servicio (NPS), efectividad del servicio (cantidad de horas anuales en actividades de servicio con clientes), resultado de evaluación de competencias en calibración de instrumentos y atención de clientes a través de la plataforma Smart Support (casos técnicos).

 

Durante el 2020, el área de Servicios de Endress+Hauser Chile estuvo tres meses (entre marzo y junio) con teletrabajo, atendiendo solo urgencias en terreno, en zonas que no estaban en cuarentena. “Durante este período, nuestras herramientas digitales nos permitieron continuar ayudando a clientes con sus desafíos de operación y solucionando problemas de forma remota”, aseguró Carlos Albornoz.

 

“Respecto a los clientes con los que tenemos contratos de servicio, se demostró que era factible supervisar la instrumentación de forma remota usando field care, lo que nos permitía realizar ajustes y correcciones para mantener una buena operación. También el uso de la plataforma Smart Support para la creación de casos técnicos y su posterior seguimiento y solución nos permitió atender a los clientes a distancia, guiándolos en la solución de sus problemas”, explicó.

 

Actualmente, Endress+Hauser Chile continúa entregando soporte a sus clientes de forma remota y realizando servicios en terreno en casos que es necesario contar con un especialista en el lugar para reparaciones, puestas en marcha y/o calibraciones.

 

Enseñanzas de la pandemia

 

Si bien E+H Chile venía desarrollando una estrategia de conexión y trabajo remoto desde el terremoto del 2010, “la situación mundial actual nos impulsó a buscar y mejorar herramientas que nos permitieran seguir en contacto con los clientes de forma no presencial”, comentó Carlos Albornoz.

 

El Service Manager adelantó que como área de Servicios están implementando un nuevo servicio llamado IBA (Installed Base Analysis), que permite realizar un servicio de consultoría para el levantamiento de toda la base instalada de instrumentación; y un inventario de equipos para diagnosticar criticidad, mantenimiento, obsolescencia, capital inmovilizado en repuestos, entre otras variables, entregando información detallada para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones al respecto, previniendo costos por fallas, bajo stock de repuestos, tiempos de reparación menores, entre otros problemas

 

“Este servicio, sumado a nuestro Ecosistema de Netilion, que permite subir a una nube toda la información de medición, salud del instrumento, predicción de fallas, reportes, documentación, etc., posiciona a Endress+Hauser como un partner digital”, destacó Albornoz.

 

“En un futuro cercano van a ser los propios instrumentos los que creen un caso de forma automática en la plataforma Smart Support cuando detecten una condición de operación anormal. Y este caso va a ser atendido de forma inmediata por uno de nuestros especialistas para determinar la mejor forma de solucionarlo, antes de que sea un problema grave”, enfatizó.

 

Agregó que adicionalmente su departamento desarrolla un nuevo banco de calibración, para atender en terreno calibraciones de caudal de equipos de hasta 6 pulgadas, “lo que nos permitirá atender a clientes que no pueden determinar el error en la medición de sus equipos de flujo, debido a su gran tamaño en industrias como Oil & Gas, Pulp and Paper, agua en grandes volúmenes, entre otros”.

 

 

Junko Comunicaciones

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: