Schneider Electric entre las 25 empresas preferidas para trabajar en Chile.

●     La compañía líder en soluciones de electricidad y gestión de energía se posicionó en el lugar 21 del ranking elaborado por First Jobs, que evalúa cuáles son las compañías favoritas para trabajar entre aquellos estudiantes de último año y egresados de carreras tecnológicas.

Las carreras de tecnologías ganan cada vez más adeptos en el país, sobre todo en momentos en que las carreras más “tradicionales” están cada vez más saturadas. Aquellas ligadas a la tecnología, como Ingeniería Informática o Computación (Civiles, Ejecución y afines) han llamado la atención de los estudiantes por una serie de factores, tales como el estar al tanto de las últimas tecnologías, que es un rubro altamente demandado por las empresas, con altas posibilidades de desarrollo y se pueden acceder a mejores salarios que el promedio.

Es en este contexto en que Schneider Electric destacó entre las 25 empresas preferidas por los estudiantes para trabajar, según un estudio de Top of Mind realizado por la empresa First Jobs. La encuesta, realizada durante diciembre de 2020 entre las principales universidades del país, preguntó a estudiantes de último año y egresados de carreras de tecnología, sobre cuál empresa sería su preferida para trabajar. Es en esta pregunta dónde Schneider Electric logró el puesto 21 entre 93 empresas de tecnología para trabajar. La compañía de capitales franceses superó a empresas como Facebook, Huawei, Oracle y Siemens, entre otros.

“Es un gran logro que los nuevos y futuros profesionales de la industria de las tecnologías de la información y computación estén interesados y tengan una muy buena reputación de una compañía como Schneider Electric. Nos enorgullece competir palmo a palmo con compañías tan grandes a nivel mundial y que nuestras políticas de diversidad, inclusión y sustentabilidad están dando fruto y colocando el interés de los jóvenes por sumarse a nuestra compañía. Como decimos, Life is On, las tecnologías garantizan que la vida no se detenga, evoluciona, y eso queremos transmitirles a las futuras generaciones, que lo que hacemos tiene un impacto positivo en el mundo. Un mundo además de avanzado, sustentable y responsable”, dijo Aline Paulino, directora de Recursos Humanos de Schneider Electric Chile.

El estudio ponderó variables como el prestigio de la empresa, la innovación, ambiente laboral, beneficios y sueldos, entre otros. El “interés por trabajar en la industria” se llevó las preferencias con un 22%, seguido de la “reputación de la empresa y su importancia en el rubro” (20%) y “por ser una empresa innovadora y vanguardista” (13%).

 

Sobre Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento. Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

se.com/cl.

      José Ignacio Monasterio
Consultor Senior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: