• Puerto Antofagasta realiza reapertura de su ciclovía y paseo peatonal

Paseo – Ciclovía Portuaria, reabre tras realizarse mejoras en seguridad y funcionará de lunes a domingo, de 07:00 a 18:30 horas.

 

La ciclovíay paseo peatonal de 450 metros aledaña a las instalaciones portuarias, se encuentra ornamentada con varias especies nativas chilenas a lo largo de su trazado y fue inaugurada el año 2018 convirtiéndose en la “Primera ciclovía portuaria” de Chile. Puerto Antofagasta reabrió este espacio para la comunidad a partir de esta semana tras realizarse las mejoras en la seguridad con la incorporación de un sistema de cámaras. De esta forma, la ciudadanía podrá recorrerla de lunes a domingo de 07:00 a 18:30 horas.

De esta manera, se contribuirá al fomento de medios de transporte más amigables con el medio ambiente y a la promoción de los hábitos de vida saludable como el programaElige Vivir Sano que cuenta con una franja horaria de 06:00 a 09:00 horas, todos los días de la semana.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó acerca de la reapertura: “Como Puerto Antofagasta, estamos felices de dar esta gran noticia, acerca de la reapertura de la ciclovía y paseo peatonal en un ambiente inmerso en áreas verdes de gran valor para la ciudad. Esto es sin duda, una oportunidad para que los habitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de un espacio seguro que busca concientizar acerca de la importancia del deporte y la vida sana, así como el uso de medios de transporte no motorizados. Estamos seguros de queserá un gran aporte para los ciclistas, deportistas y comunidad de Antofagasta”.

Pablo Pizarro, Cofundador del Colectivo Pedalea Autonomía, habló acerca del aporte que esta iniciativa entregará a los ciclistas:“La reapertura de la ciclovía brinda un espacio seguro para los usuarios de ciclos y descongestiona un tramo conflictivo para quienes transitan por la costanera o se conectan al centro. Con la medida de Elige Vivir Sano, se ha observado un número significativo de personas que usan el borde costero para realizar actividad física, sin embargo, este tramo es reconocido como peligroso dado que ciclistas y peatones comparten una acera de no más de un metro en una avenida con un alto flujo vehicular, así que este tipo de instancias son importantes para todos y todas”.

Paseo-ciclovía, que tiene como objetivo conectar las ciclovías ejecutadas en el borde bostero, que finalizan en el bandejón central frente a Mallplaza, desde el sector nortey paseo costanera desde el sector sur, para beneficio de toda la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: