El Abra dona computadores para apoyar registro de vacunación en Región de Antofagasta

  • Con la entrega de 10 notebooks, a través de la Seremi de Salud de la región, se busca aportar a la campaña de vacunación para agilizar el proceso de inmunización de la población.

 

Como parte de los diversos aportes que ha realizado Minera El Abra desde el inicio de la pandemia en 2020, se realizó la entrega a la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de la Región de Antofagasta de 10 notebooks como parte de un convenio para apoyar en el registro de vacunación por COVID-19 a los vecinos y vecinas de la región.

 

En relación a este aporte de la minera, la Seremi de Salud, Rossana Diaz, señaló que: “con mucha satisfacción recibimos el aporte de minera El Abra, los cuales ya están siendo utilizados por el personal encargado del registro de las personas que acuden a vacunarse el punto instalado en el Ferrocarril. Este es otro positivo ejemplo del trabajo asociativo que hemos venido desarrollando con el sector privado de la región, ya que solo trabajando unidos vamos a poder superar esta pandemia”.

 

Esta donación permitirá que los trabajadores de la salud a cargo del proceso de vacunación puedan registrar a las personas vacunadas y mantener una coordinación entre los lugares que están habilitados para llevar a cabo esta labor.

 

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra, destacó la importancia de este proceso: “El manejo de la pandemia depende del aporte de cada uno de nosotros y nosotras y este proceso de vacunación, se ha convertido en una esperanza para superar esta pandemia. Como compañía mantenemos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas, de velar por su salud y bienestar”.

 

Durante el año pasado Minera El Abra realizó la donación de una ambulancia de emergencia avanzada al Hospital de Calama para apoyar en el traslado de los pacientes, especialmente las personas con COVID-19 de zonas alejadas de la ciudad y que no tienen como movilizarse a los centros de salud.

 

Además, se realizó la donación de 4 ventiladores mecánicos al mismo hospital, un elemento esencial para los pacientes graves, y la entrega de insumos sanitarios, más de 8.000 mascarillas, dispositivos de alcohol gel, entre otros, para proteger a los trabajadores de la salud y a la comunidad.

 

Feedback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: