CEPAL junto a BGR invitan a webinar sobre modelo de fomento integral de ENAMI a la PyME minera. chilena

Un análisis a fondo del modelo de fomento que la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) viene impulsando hace más de 60 años, así como sus posibilidades de replicar en países andinos, es la base del estudio que se propuso realizar la División de Recursos Naturales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL, con apoyo del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) en el marco del programa MinSus de la Cooperación Alemana, con motivo de un nuevo aniversario de la estatal.

El informe, desarrollado por el investigador senior de CIEPLAN, Patricio Meller, propone entre sus conclusiones que el modelo elaborado por ENAMI para el fomento de la pequeña y mediana minería chilena ha demostrado ser un mecanismo eficiente y efectivo en el desarrollo formal y sustentable del sector, con exitosos resultados empíricos que han propiciado una actividad productiva competitiva internacionalmente.

Así también, el estudio aborda la situación de la minería artesanal y pequeña de los países andinos. Un documento que entrega un valioso análisis de un rubro que ha estado presente desde tiempos precolombinos en nuestro país y América Latina.

La invitación es a revisar las conclusiones de esta investigación a través de un Webinar organizado por CEPAL, BGR y ENAMI; el próximo lunes 5 de abril a las 11:00 horas (Chile).

Para inscribirse, Inscripciones en el siguiente link: https://cepal- org.zoom.us/webinar/register/WN_VO-HoNgnSsOubf874t2n1A

 

 

Gerencia de Asuntos Corporativos y Comunicaciones

ENAMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: