Encuentro de Negocios AIA junto a Sierra Gorda y Franke reunió a más de 400 empresas proveedoras de la Región de Antofagasta

Durante el encuentro ambas compañías entregaron información estratégica para facilitar el acceso a los procesos de licitación y compras.

420 fueron las empresas proveedoras de la Región de Antofagasta que participaron del Encuentro de Negocios Virtual organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), instancia en donde los ejecutivos líderes de las áreas de Abastecimiento y Compras de las compañías mineras SCM Franke y Sierra Gorda SCM entregaron información estratégica para acceder a potenciales negocios con ambas cupríferas.

Sobre el encuentro, el presidente de la AIA, MarkoRazmilic, destacó “el compromiso y la disposición de las compañías Franke y Sierra Gorda para entregar valiosa información que permitirá a los proveedores de nuestra región acceder a sus procesos de licitaciones y compras. Asimismo, destacamos también el gran interés de los proveedores por ser parte de este encuentro que está pensado para ellos, para que tengan más y nuevas oportunidades de negocios”.

SCM Franke

Durante su exposición, el superintendente de Administración y Abastecimiento de SCM Franke, Rodrigo Jara, dio a conocer aspectos estratégicos de la compañía, como su volumen de producción, que en 2020 alcanzó las 20 mil toneladas de cátodos de cobre, así como también invitó a los proveedores a participar en sus procesos de cotización, compra y licitaciones.

En esa línea, entregó detalles respecto a la necesidad de proveedores en áreas específicas de la compañía, así como el detalle de las próximas licitaciones que se llevarán a cabo este año. También profundizó sobre los nuevos proyectos tales como la fabricación e instalación de Chutes; la construcción de un nuevo galpón de Sustancias Peligrosas; la fabricación de Parrilla de Descarga y la reparación de la Línea de Agua Industrial, entre otros.

En ese sentido, Jara destacó este tipo de instancias porque “generan una atmosfera de mayor confianza y fluidez en la comunicación con el universo de proveedores locales regionales, acercando a las personas que trabajan tanto en las empresas mandantes como contratistas, lo que sin duda es una plataforma que potencia los negocios y la colaboración. Somos parte de esta región, y es nuestro anhelo el poder continuar siendo un aporte a ella”.

Sierra Gorda SCM

Por su parte, la exposición de Sierra Gorda estuvo a cargo del gerente de Compras y Contratos, Matías Alcayaga. Durante su exposición detalló, por ejemplo, que la compañía cuenta con 1.400 colaboradores, de los cuales el 35% tiene residencia en la Región de Antofagasta. Asimismo, procesan alrededor de 130 mil toneladas de mineral por día, logrando en 2020 una producción anual de cobre de 156.115 Toneladas Métricas Finas (TMF) y 7.164 TMF de molibdeno.

SICEP

Durante la presentación profundizó respecto a los desafíos de Sierra Gorda SCM a nivel de producción, digitalización, electromovilidad, desarrollo de proveedores y licitaciones. Detalló también los servicios y productos que hoy requieren para responder a estos desafíos y el proceso para acceder en sus licitaciones. Asimismo, destacó la importancia de SICEP, “porque nos ha permitido mejorar los procesos de gestión comercial, impactando directamente en la productividad de nuestra cadena de suministro. Por eso es clave que los proveedores se sumen a esta plataforma y, de esta manera, permitan que Sierra Gorda SCM los pueda identificar e invitar en futuras licitaciones o procesos de adquisición”.

Finalmente, Alcayaga destacó que “estas instancias de interacción son claves, ya que nos permiten exponer los desafíos y necesidades que enfrentamos como compañía. Además, se genera un círculo virtuoso, ya que nos facilita la búsqueda de nuevos socios estratégicos, nos ayuda a nutrir nuestra matriz de proveedores y mejorar nuestra gestión como área de abastecimiento, lo que sin duda genera un impacto positivo entre los distintos actores locales.”.

Comunicaciones AIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: