Schneider Electric obtiene premio Trophées RSE 2021 por su labor en sustentabilidad y diversidad

  • La compañía líder en soluciones de electricidad y gestión de energía recibió este importante reconocimiento de la Cámara Franco Chilena de Comercio, que premia a las mejores empresas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

  • Alianzas con Fundación Belén Educa y políticas en materia de Medioambiente y Economía Circular fueron destacadas.

 

Santiago de Chile, Marzo 2021 – Las diversas políticas locales de sustentabilidad y diversidad de Schneider Electric llevaron a la multinacional a recibir otro reconocimiento por su contribución en dichos segmentos. Esta vez, la compañía francesa recibió el “Trophées RSE 2020, en el marco del cierre de la Semana Francesa en Chile 2020, organizada por la CCIFC, Especial Solidaridad Franco Chilena. Este premio distingue y promueve las actividades en Responsabilidad Social de las empresas socias de la Cámara Franco Chilena.

 

“Recibir este tipo de reconocimientos es un logro muy importante para Schneider Electric en Chile y el mundo. Hace años estamos implementando políticas, programas y tecnologías enfocada en hacer un real cambio al planeta, ser pioneros en hacer de este mundo más sustentable y amigable con el medioambiente. Además, en el área social, implementamos diversos programas para apoyar en todos los ámbitos, desde nuestra alianza con Belén Educa hasta nuestro programa de reinserción laboral con las personas privadas de libertad. No solo nos quedamos en eso, sino que en el ámbito de diversidad laboral e inclusión, impulsamos a nivel global la equidad de género, la cual también nos ha traído diversos reconocimientos de medios como Bloomberg, lo que nos enorgullece bastante y nos deja la motivación a tope en un increíble comienzo de este año 2021”, dijo Mario Velázquez, Country President de Schneider Electric para Chile.

 

En la actividad asistieron importantes autoridades, como la Ministra del Desarrollo Social y Familia, Sra Karla Rubilar, el Subsecretario de Previsión Social, Sr Pedro Pizarro, además de dirigentes empresariales y expertos en el área de sustentabilidad, que premiaron a Schneider Electric como la compañía RSE 2021. Los premios Trophées se entregan desde la Cámara Franco Chilena de Comercio y premia a las empresas que destaquen en dimensiones sociales en 4 ámbitos: Valores éticos, Las personas, Las Comunidades y el Medio Ambiente.

 

En Chile, Schneider Electric ha implementado diversos programas de RSE, entre los cuales destacan:

 

Área social:

 

  • Durante 2020 y frente a la pandemia de Coronavirus, Schneider Electric creó un fondo dedicado llamado ¨Tomorrow Rising¨.

A través de este fondo, Schneider Electric se asoció en Chile con Belén Educa, una Fundación Católica sin fines de lucro que se creó en el año 2000 para entregar educación de calidad a sectores vulnerables. En esta ocasión Schneider y Belén Educa se asociaron para la entrega de cajas de alimentos.

 

  • Inclusión de personas privadas de su Libertad: Siguiendo el valor fundamental de Inclusión, Schneider Electric ha montado 3 talleres de trabajo, tanto en el servicio penitenciario femenino como masculino.

 

Medio Ambiente:

 

  • Clima

 

  • En Chile se están realizando foco en Acción Climática, implementando las siguientes actividades:

 

  • 100% de la energía eléctrica consumida en la Planta Santiago proviene de fuentes renovables (contrato ENEL).
  • Eliminación de gas (como fuente de energía) y electrificación en el proceso productivo.
  • 15% de ahorro en el consumo energía eléctrica en 2020 (eficiencia energética)

 

Economía Circular:

 

  • Inyección de componentes reutilizando resinas plásticas provenientes de la región Patagónica, recolectadas por comunidades locales
  • El 100% de cajas y pallets utilizados en la Planta, son reciclables.
  • Uso de resinas plásticas recicladas en los últimos 3 años (X4).
  • Pallets y contenedores plásticos de uso interno hechos usando 100% resina plástica reciclada.
  • Proceso productivo de inyección sin generación de residuos (reutilización inmediata de sobrante del proceso productivo).
  • Reutilización de agua entre procesos productivos (el proceso de pintura utiliza agua generada en compresores de aire).

 

 

Sobre Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento. Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

se.com/cl.

 

José Ignacio Monasterio
Consultor Senior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: