SCM Franke se incorporó a SICEP como nueva compañía minera usuaria de la plataforma

Sistema de selección de proveedores ya cuenta con 31 compañías que hacen uso de su base.

Una nueva incorporación, que lo respalda como la plataforma de búsqueda y selección de proveedores más grande de la industria minera de Chile, sumó el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Ello tras la llegada de SCM Franke, compañía que es parte de KGHM Chile.

Nuevos proveedores

Desde la cuprífera, que se ubica a 70 km al sudeste de Taltal, destacaron que “para KGHM CHILE y sus empresas filiales, es fundamental para sus procesos de Abastecimiento disponer de un registro de proveedores calificados y certificados por SICEP, lo que significará contar con nuevos proveedores certificados principalmente de las regiones de Antofagasta y Atacama”.

Por su parte, el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, destacó la incorporación de SCM Franke agradeciendo la confianza que KGHM ha depositado en SICEP. “Ya contábamos con Sierra Gorda y ahora sumamos a Franke, quienes tendrán a disposición una base de datos de más de 3.500 proveedores de servicios y productos para dar respuesta a sus desafíos operacionales”.

Cabe destacar que la mina de cobre a cielo abierto SCM Franke inició sus operaciones en el año 2009 y su producción durante 2019 fue de 19.025 toneladas de cobre fino.

Antecedentes

SICEP suma entre sus 31 compañías usuarias a referentes como BHP; Antofagasta Minerals; SQM; Glencore; Yamana Gold; Albemarle; Teck; Sierra Gorda SCM; Collahuasi; HaldemanMinning; y Freeport McMoran. La plataforma, creada hace 20 años por la AIA, compila y sistematiza la información financiera, legal y curricular de los proveedores, verificando sus competencias básicas relativas a infraestructura, recursos humanos y  seguridad, entre otros.

Diego González

Periodista AIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: