Con destacados exponentes del sector: Webinar abordará los desafíos de interoperabilidad en la industria minera chilena y global este 2021

 

  • El encuentro, que es presentado por InterSystems Chile y que contará con la participación de Enami, Geominesa, Antofagasta Minerals y el Instituto de Ingenieros de Minas, se desarrollará el miércoles 17 de marzo en formato digital para resolver, por medio de un panel de conversación, cómo la minería a rajo abierto y subterránea debe ir transitando hacia una industria inteligente, automatizada e interoperable.

 

Santiago, 8 de marzo .– Este 2021 la automatización sigue siendo uno de los principales pilares para el desarrollo de la industria minera en Chile y en la región. Los desafíos en cuanto a equipamiento, procesos, planificación y extracción, entre otros, requieren de la tecnología adecuada para soportar el negocio y lo que viene para adelante de la mano de la sostenibilidad de este sector.

 

Es así como la integración tecnológica se ha convertido en una capacidad crítica que no solo requiere de una implementación exitosa para obtener los beneficios de la transformación digital de la minería chilena, sino que también para ir en línea con los cambios que está llevando la industria minera mundial.

 

Bajo este escenario, el próximo miércoles 17 de marzo se desarrollará el primer webinar organizado por InterSystems Chile, el proveedor creativo de tecnología de datos dedicado a ayudar a los clientes a resolver los problemas más críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, que contará con la participación de importantes referentes de la industria: Enami, Geominesa, Antofagasta Minerals y el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMC), bajo el título de: “Los desafíos tecnológicos y la interoperabilidad en las operaciones mineras a rajo abierto y subterránea de la industria minera global”.

 

Al respecto José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Chile, explica que: “Este encuentro nos permitirá resolver la forma en que debemos hacernos cargo del avance tecnológico que se ha hecho en la minería, y de cómo enfrentamos lo que viene incluso de la mano de la innovación. Camiones autónomos, sistemas predictivos de mantenimiento, monitoreo remoto de taludes utilizando tecnología de radares, entre muchos otros avances, reflejan lo que ya se ha hecho. Sin embargo, ese desarrollo se ve limitado porque cada parte opera como un silo separado del anterior y del siguiente. Falta una mirada más holística del proceso completo, que comunique e integre entre sí a estas partes. Ese es precisamente el gran aporte de la interoperabilidad, una de las claves que se abordarán en este webinar”.

 

El evento digital que se desarrollará el miércoles 17 de marzo de 2021 a las 11.00 hrs será moderado por Ramón Rada, Gerente General Soil Technologies, ex Director Instituto de Ing. de Minas de Chile, ex Cónsul Económico de Chile en Sudáfrica, y contará con la participación de:

 

  • Juan Pablo González, Consultor Internacional en Recursos y Reservas Mineras, Especialista Softwares Planificación Mina, ex Presidente IIMCH.
  • Carolina Toro Segura, Asesor Principal Tecnologías Estratégicas Antofagasta Minerals (AMSA).
  • Carlos Carmona Acosta, Especialista Tecnologías en Minería, ex CEO de Empresas y Organizaciones de Tecnologías para la Minería, Director Inst. de Ing. de Minas de Chile.
  • José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Chile.
  • José Andrés Herrera, Gerente de Proyectos en Empresa Nacional de Minería (ENAMI)

 

 

En esta era digital, las tecnologías serán un medio muy importante para lograr los objetivos de las operaciones mineras, generando valor en su productividad.

 

Datos del evento

 

Webinar: “Los desafíos tecnológicos y la interoperabilidad en las operaciones mineras a rajo abierto y subterránea de la industria minera global”.

 

¿Cuándo? Miércoles 17 de marzo de 2021 a las 11.00 hrs.

 

¿Dónde? Registro en este link: https://event.on24.com/wcc/r/2971413/E1E773303BA896B735F6FFFB6BB5A877

 

  • El evento será gratuito y abierto para todo público.

 

Sobre InterSystems

Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl

 

 

Andrea Riquelme.

Periodista Senior

Gestión de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: