INICIÓ PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19 PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PUERTO ANTOFAGASTA

Iniciativa realizada gracias a la coordinación entre la autoridad sanitaria, Empresa Portuaria Antofagasta y su concesionario ATI

 

Se inició el proceso de vacunación Covid-19 para trabajadores y trabajadoras de  Puerto Antofagasta, en un primer ciclo donde se vacunó a 70 personas, quienes fueron beneficiarios de la vacuna Pfizer, bajo todas las medidas sanitarias al interior del terminal portuario.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó acerca de este inicio de vacunación en Puerto Antofagasta: “Siempre ha sido nuestra preocupación principal en esta crisis sanitaria, la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, los que durante el 2020 y lo que va del 2021 nunca cesaron sus labores otorgando la continuidad operacional al puerto. Por ello este hito es muy importante y agradecemos a la Seremi de Salud y del Trabajo por posibilitar esta vacunación.”.

José Luis Ramos, tarjador portuario de Antofagasta Terminal Internacional, comentó acerca de la oportunidad de vacunarse: “Me parece bueno que Empresa Portuaria Antofagasta, haya hecho esta gestión para que no estemos yendo a los hospitales públicos, que es más riesgoso, así que se agradece que esté esa preocupación por parte de la empresa. Como usted sabe, somos trabajadores esenciales que prestamos utilidad al país, así que por esa parte es muy bueno y se agradece”.

Primera dosis de vacunación que se enmarca en la línea con el calendario oficial de inoculación entregado por el Ministerio de Salud.

Ana María Contreras, auxiliar de aseo de Empresa Portuaria Antofagasta, se expresó acerca de esta primera dosis del antídoto Covid-19: “Es una gran opción para todos los trabajadores que no tienen tiempo de ir a vacunarse a otras partes, lo encuentro excelente. Así que estoy muy agradecida de EPA sobre todo, y con la administración que están colocando las vacunas en todas partes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: