Carola Espinoza, directora del Centro de Formación Komatsu, asume como presidenta del Comité de Educación de Aprimin

  • La ejecutiva asumirá el liderazgo de la instancia con un fuerte enfoque en el desarrollo de nuevos talentos para la minería y la puesta en marcha de un plan de fomento a la formación especializada.

 

La directora del Centro de Formación Komatsu (CFK), Carola Espinoza, fue investida como la nueva presidenta del Comité de Educación para el período 2021-2022 de laAsociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.

 

Entre los desafíos que asumirá Espinoza en esta nueva posición se encuentran la articulación de recursos para el fomento de nuevos talentos calificados, con las competencias técnicas y habilidades que necesita el sector, además de impulsar medidas que permitan trazar un plan de desarrollo de capital humano para todo este período.

 

La finalidad delComité de Educación de Aprimin es levantar temáticas técnicas y aportar soluciones sobre esta materia en minera, todo en un espacio de colaboración entre las empresas proveedoras mineras.Por lo mismo, tras asumir este desafío,la directora del CFKdestacó las oportunidades que se generan en esta instancia.

 

“Es importante para el Centro de Formación Komatsu formar parte de este comité, pues la idea es que esta mesa se ponga a trabajar con más fuerza que nunca para retomar ciertos proyectos y, a su vez, definir su ruta de trabajo 2021-2022 con iniciativas concretas”, sostuvo Espinoza.

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: