CAMCHAL nombra a Iris Wunderlich como nueva Project Leader Mining & Sustainability

Iris Wunderlich asumió como Project Leader Mining & Sustainability en CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria. En su nuevo cargo, la ejecutiva tendrá como desafío fortalecer alianzas entre Chile, Alemania y la Unión Europea para proyectos de innovación, digitalización, Industria 4.0 y la obtención responsable de recursos en el área de la minería, esto último en el marco del proyecto RE-SOURCING, financiado por el programa Horizon2020 de la Comisión Europea.

La especialista es MasterofArts en Economía y Estudios Hispánicos por la Universidad de Kassel en Alemania, marco en el que cursó un semestre de intercambio en la Universidad de Magallanes en Chile. Además, cuenta con una mención en Marketing Internacional y Gestión Empresarial Sostenible, y un Diplomado en Gerencia Internacional (IMM).

Se integró al equipo CAMCHAL en 2015 como Project Manager de la iniciativa Smart Energy Concepts, proyecto enfocado en reducir las emisiones de CO2 y fomentar la eficiencia energética en el sector agroalimentario. Luego se desempeñó como Senior Project Manager Energía, Minería y Sustentabilidad, cargo que la llevó a su actual posición. Su calidad de líder también le abrió las puertas a ser parte de la red de embajadoras “Women in Energy”.

“Nuestro plan es abarcar temáticas relevantes en cuanto a las tecnologías del futuro que involucran recursos minerales como el litio o el uso de hidrógeno verde en la minería. Además, el avance hacia la Industria 4.0 en la minería a través de digitalización y automatización es primordial para que las empresas mineras puedan mantenerse competitivas y logren mayor eficiencia en su producción. En esa línea, nuestro aporte también se dará gracias a la transferencia tecnológica y de know-how”, sostuvo Wunderlich.

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: