Cámara Minera de Chile lamenta fallecimiento de trabajador de Chuquicamata

La Cámara Minera de Chile, lamenta el fallecimiento del señor Rodrigo del Rosario Roco Castillo (Q.E.P.D.), trabajador de Chuquicamata, quien falleció el sábado recién pasado mientras realizaba actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de  tratamiento de minerales en pila, hace llegar sus condolencias a la familia, a sus compañeros de trabajo y a Codelco.

El accidente se encuentra en investigación por parte de Sernageomin, quienes deberán determinar las circunstancias en que se produjo. “La seguridad en minería es uno de los aspectos más importantes en las diversas operaciones, pero siempre estamos al debe en las fatalidades”, indicó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

¡Cuando existe un accidente fatal significa que todo falló, de modo que el revisar permanentemente la situación de peligro y los riesgos operacionales es clave!, aseveró.

Viera agregó,que si bien la minería es la que registra una de las tasas más bajas de accidentabilidad frente a otros sectores productivos, los fatales son más recurrentes. “Por ello las inducciones y respetar todas las normas establecidas por cada compañía es de suma importancia para que cada trabajador resguarde su vida y la de sus compañeros de trabajo”.

 

Santiago, 18 de enero 2021
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: