Cummins PowerGeneration celebra 100 años y refuerzasu compromiso con la generación de energías sustentables

  • La unidad de negocios de Generación de Energía de Cummins celebra su centenario con cuatro centros técnicos y seis plantas en todo el mundo, y con más de 5.000 colaboradores y una red global que abarca más de 190 países.

 

CumminsPowerGeneration,la unidad de negocios de Generación de Energía de Cummins, celebra su primer centenario de existencia en este 2020. Y en este nuevo hito, la compañía manifestó su compromiso por continuar fortaleciendo el desarrollo de nuevas tecnologías remotas, además de procesos más eficientes y sustentables en materia energética.

 

El fabricante de grupos electrógenos -máquinas que mueven generadores eléctricos a través de un motor de combustión interna-, se destaca en el mercado por ser la única empresa que produce todos los componentes que completan el equipo, integrando las soluciones: motor, alternador, controlador, radiador, sistemas y controles. La cartera incluye sistemas completos de generación de energía a diésel y gas, que satisfacen las demandas de varios segmentos y tamaños, desde grupos electrógenos de 8 kVA a 4.375 kVA.

 

Según Paulo Nielsen, líder del negocio en América Latina, “la demanda de electricidad aumentará continuamente. La búsqueda de productos y tecnologías más limpios, eficientes y económicos destacará en las próximas décadas. Y Cummins estará bien posicionado para ofrecer las soluciones adecuadas en el momento adecuado para cada segmento de mercado”.

 

Líder en soluciones de energía

 

El centenario de Cummins PowerGeneration sitúa a la compañía en una posición de liderazgo global en el rubro energético. Actualmente se encuentra en cuatro centros técnicos y en seis diferentes plantas alrededor del mundo, sumando más de 5.000 colaboradores y una red global que proporciona apoyo y servicios en más de 190 mercados internacionales.

 

En América Latina cuentan 20 distribuidores propios e independientes y suman cerca de 300 colaboradores. Sus fábricas de generadores y sistemas y controles en Brasil, y paneles de transferencia en México desarrollan productos que se suministran a nivel mundial.

 

100 años de vanguardia

 

La historia de Cummins PowerGeneration comenzó en 1920, en Minnesota, EE.UU. cuando el visionario David W. Onan fundó la empresa familiarOnanCorporation,dedicada a la fabricación de grupos electrógenos. Con un fuerte interés por la innovación ya para 1926 la compañía desarrolló su primer generador con potencia para suministrar 10 luces de 35 W y que, a causa de ello, fue popularmente conocido como “ten-lite”.

 

Desde ahí en adelante la producción no se detuvo: desarrollaron generadores de energía para todos los faros de EE. UU. (1927), construyeron más de la mitad de los generadores suministrados a las Fuerzas Armadas de ese país (más de 10.000 unidades en 1941) y así, fueron marcando distintos hitos en la historia de la generación energética.

 

La integración de Onan y Petbow otorgó la nueva y gran dimensión de “ThePowerof Cummins”, concepto clave para iniciada la década del 2000, cuando la compañía suministró energía durante los históricos apagones de Brasil y México.  Bajo este concepto, en el futuro, RentalPower espera ser clave para las obras de infraestructura de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar.

 

Labor en Chile

 

En Chile Cummins PowerGeneration ha incursionado en industrias claves como minería, construcción, forestal, entre otras. Asimismo, ha destacado como unidad de respaldo cuando ocurren apagones, lo que ha llevado a asegurar la energía en hospitales y recintos médicos, centros de distribución de servicios básicos, cuerpos de emergencia, por citar algunas.

Su presencia en el territorio nacional le ha permitido asegurar un rol clave en la generación energética en ciudades y pueblos que, por su geografía, tienen una difícil conexión con el continente. Pero no es todo, puesto que, abriéndose a las nuevas industrias, también se han transformado en una compañía líder en la generación de energías para Data Center instalados en el país.

 

Para FábioMagrin, CEO de Distribuidora Cummins Chile, esta experiencia los motiva a seguir cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

 

“Tanto en el país como en el resto del mundo nuestra compañía es reconocida por la calidad de sus servicios. Eso entrega una ventaja comparativa cada vez que una empresa internacional decide abrirse un espacio en Chile, pues saben que estamos asegurando una calidad que trasciende las fronteras. Gracias a ello hemos ofrecido soluciones a compañías de los más distintos rubros, incluyendo multinacionales de servicios que deben garantizar una continuidad operacional 24/7. Todas ellas saben que confiar en Cummins PowerGeneration es dejar sus proyectos en las mejores manos”, agrega Magrin.

 

Por último, cabe señalar que, durante sus100 años de trayectoria, Cummins ha proporcionado tecnologías clave para brindar al mundo soluciones energéticas para una amplia gama de proyectosy satisfacer las necesidades de sus clientes.  Una promesa que además se ve fortalecida gracias al concepto de “aftermarket”, con el que se ofrece acompañamiento técnico y especializado para así aprovechar al máximo el rendimiento de cada equipo de la empresa.

 

 

 

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: