ABB presenta el primer Switchgear del mundo que permite a los clientes cambiar a un gas aislante ecológico en cualquier momento

ABB ayuda a electrificar el mundo de forma sostenible. Con un número creciente de megaciudades en todo el mundo, la demanda de soluciones eléctricas que ahorren espacio como los Switchgear compactos, está creciendo. Gracias a su pequeña huella y a su mayor fiabilidad, el nuevo switchgear aislado en gas (GIS), PrimeGear™ ZX0, es la solución perfecta para satisfacer la demanda de electricidad.

 

La innovación tecnológica y la digitalización están desempeñando un papel cada vez más importante para acelerar el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono y ecoeficiente. La nueva celda GIS primaria de ABB, PrimeGear ZX0, distribuye la energía en la red de media tensión (MT), basándose en las soluciones digitales de monitorización y diagnóstico de ABB, y en la innovadora y probada tecnología de celdas libres de SF6.

 

Disponible desde finales de 2020, es el primer switchgear del mundo que permite a los clientes de todos los sectores, incluyendo energía, industria e infraestructura, cambiar el gas de aislamiento a una alternativa eco-eficiente en cualquier momento de la vida útil del switchgear.

 

El SF6 (Hexafluoruro de Azufre) ha sido un gas aislante fiable utilizado en las celdas de MT durante más de 50 años en todo el mundo. Aunque tiene excelentes cualidades de aislamiento, también tiene un alto potencial de calentamiento global y es un potente gas de efecto invernadero. Los próximos reglamentos relativos al SF6 motivarán a los clientes a adoptar la tecnología de celdas libres de SF6.

 

Alessandro Palin, Presidente de la División de Soluciones de Distribución de ABB, dijo: “En ABB, nuestra visión es contribuir a un futuro más verde y sostenible. Con un enfoque en la entrega de productos y soluciones de vanguardia queremos potenciar las operaciones y el cambio positivo a través de la innovación. Con el PrimeGear ZX0 combinamos nuestra tecnología de switchgear libres de SF6 con las capacidades digitales en una solución flexible. Estamos orgullosos de trabajar con los clientes para facilitarles la elección de soluciones ecológicas y construir juntos un futuro más sostenible”.

 

ABB ha estado invirtiendo en la investigación y desarrollo de soluciones alternativas al SF6 para las celdas GIS durante más de 10 años. Con el nuevo PrimeGear ZX0, ABB desarrolló una solución “todo en uno”. El PrimeGear ZX0 está disponible con SF6 o con mezclas de gases ecológicos Dry Air o AirPlus, una mezcla de gases ecoeficiente con un potencial de calentamiento global inferior a uno. Y también está disponible con un panel opcional eco-preparado que permite a los clientes elegir el aislamiento de SF6 y cambiar fácilmente a AirPlus o Dry Air en el futuro.

 

Una solución basada en la nube proporciona información sobre la salud del switchgear, ya sea en el sitio o en las instalaciones. Los sensores de corriente y voltaje, el monitoreo remoto y las funciones de diagnóstico, hacen que la instalación y la puesta en marcha sean más rápidas y fáciles, y también ayudan al cliente a monitorear las operaciones de su switchgear.

 

Harikishan Narayanan, Gerente del Grupo de Productos Global de ABB para las celdas GIS explica: “El PrimeGear ZX0 está diseñado para permitir a nuestros clientes la transición del SF6 a la tecnología libre del SF6 de una manera sencilla. Gracias a su diseño innovador, podemos ofrecer un switchgear libre de SF6 con baja presión en el tanque y, al mismo tiempo, mantener una huella y un rendimiento similares a los de una celda con SF6. El switchgear proporciona información en tiempo real desde cualquier lugar y permite a los clientes tomar decisiones inteligentes basadas en datos. El PrimeGear ZX0 marcará una nueva tendencia donde la sostenibilidad, el rendimiento, la seguridad y la digitalización convergen beneficiando a nuestros clientes y al medio ambiente”.

 

El nuevo PrimeGear ZX0 para 12 y 24 kV estará disponible en toda Asia a finales de 2020, y en el segundo trimestre de 2021 para el resto del mundo (excepto normativa ANSI).

 

+ INFO en el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=ESjT2Sdu6Bw&feature=emb_logo

JUNKO COMUNICACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: