La Cámara Minera de Chile realizó su tercer Coffee & Mentoring sobre Geomecánica y Geotecnia

 

Dentro de las actividades que tiene la Cámara Minera de Chile se encuentran los Coffee & Mentoring dirigidos a los estudiantes socios. La tercera jornada, la realizó el socio y presidente de la Comisión de Proveedores, Fernando Fernández.

Fernando Fernández, ingeniero Civil en Minas y Gerente General de FF Geomechanics, conversó con los asistentes sobre el estado del arte de la geomecánica y geotecnia, como también de  los desafíos del futuro en el sector.

Además de desarrollar el tema técnico, contó su experiencia profesional e hizo un recorrido por la forma en que se hace minería en Chile, incluyendo la pequeña minería. “Hay que desarrollar más la pequeña minería y preocuparse de la seguridad, en tanto, tenemos la gran minería, ciento por ciento inteligente, digitalizada y pronto pasaremos a minas rorobotizadas, aunque el factor humano seguirá siendo clave”, indicó.

Sobre el tema, dijo que estas nuevas tecnologías también son un desafío para las nuevas generaciones por la nueva forma de hacer minería. “Por ello deben capacitarse, prepararse y no dejar de estudiar frente a lo que viene en el futuro minero”, precisó Fernández.

Posteriormente y relacionado con su presentación dio algunos ejemplos respecto a minería subterráneay la forma de la aplicación de geotecnia y geomecánica. Entre ellos destacó el trabajo realizado en una mina de diamantes en Australia, donde se refirió a las complejidades que se presentan como el estallido de rocas, y las inestabilidades que estas presentan, especialmente ante situaciones sísmicas.

Para los socios estudiantes, estos temas son de gran interés porque complementan su experiencia académica y además les abre caminos para desarrollar sus carreras cuando ingresen al mercado laboral.

Santiago, 10 de diciembre de 2020
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: