En 2° Coffee&Mentoring de la Cámara Minera de Chile: Los temas fueron el trabajo en equipo y la inteligencia colectiva

Patricio Cavieres,

Ingeniero Civil en Minas, Universidad de Santiago de Chile.

 

Como parte de las actividades de la Cámara Minera de Chile se están realizando Coffee&Mentoring dirigido a los estudiantes socios e impartido por los profesionales que son parte de la asociación gremial.

En esta segunda versión, el encuentro estuvo a cargo del socio Patricio Cavieres, quien es Ingeniero Civil en Minas, Universidad de Santiago de Chile y cuenta con diplomados en Geomecánica aplicada a la Minería; Diplomado en Geo-Minero-Metalurgia; Magíster en Geomecánica aplicada a la Minería, Universidad de Los Andes; y es Experto en Seguridad Minera, SERNAGEOMIN “A”, quien se refirió al trabajo en equipo y la inteligencia colectiva.

“Estos espacios que ha generado la Cámara Minera de Chile, son relevantes porque son una instancia para compartir experiencias y conocimientos con los futuros profesionales, con la mirada de alguien que ha trabajado en la industria minera”, indicó Patricio Cavieres.

Respecto al tema tratado, señaló que son los que  se aplican actualmente en la industria. “Siempre hay espacios de mejora en su constante aplicación, especialmente ante los grandes desafíos que hoy tiene la minería (profundización de minas Rajo y Subterráneas), normativas ambientales, interacción con las comunidades, etc.”, explicó.

En su presentación, Patricio Cavieres indicó que el trabajo en equipo es uno de los eslabones importantes para el éxito de las gestiones y proyectos. “Lo mismo con la inteligencia colectiva que conduce a una movilización efectiva de las competencias”, indicó.

Finalmente, el socio de la Cámara Minera de Chile, se refirió a las brechas generacionales con las que los nuevos profesionales se van a encontrar cuando ingresen a su vida laboral, como también los liderazgos que se dan en las empresas.

 

Santiago, 2 de diciembre de 2020
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: