Exponor 2022 y Antofagasta Convention Bureau estarán en EIE: La 1a versión del Encuentro de la Industria de los Eventos de Chile

La exhibición semipresencial combinará visitas restringidas con una transmisiónonline permanente, donde invitados nacionales y extranjeros, así como productoras, gremios y organismos relevantes del sector abordarán los desafíos de esta industria.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través de sus unidades estratégicas Exponor 2022 y Antofagasta ConventionBureu participará este 2 de diciembre en el Encuentro de la Industria de los Eventos (EIE). Se trata de la primera versión de este encuentro que reunirá a los principales organizadores de eventos del país para debatir y proponer nuevas ideas ante los múltiples desafíos que el sector enfrenta, además de demostrar que hoy sí se pueden realizar eventos con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Exposición

Junto a otros organizadores feriales y proveedores de la industria de eventos, Exponor 2022 estará presente en el área de exhibición resaltando las acciones a implementar para el desarrollo de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética que se desarrollará en junio del 2022 en Antofagasta. Se trata de uno de los eventos industriales mineros más importantes del mundo.

Por su parte, y con el objetivo de posicionar las potencialidades de la Región de Antofagasta, Antofagasta Convention Bureau estará en el encuentro presencial dando a conocer la infraestructura y atractivos que ofrece la capital minera de Chile para albergar congresos y convenciones de carácter nacional e internacional, así como las medidas que ya se han implementado en la región para el desarrollo de las actividades relacionadas a eventos.

Al respecto, el presidente de la AIA, MarkoRazmilic, destacó esta iniciativa como “como un aporte hacia la reactivación de la industria de los eventos, que se ha visto muy afectada por el Covid-19. Como gremio hemos estado trabajando con los organizadores de grandes eventos del país para generar una guía de buenas prácticas de gestión de pandemia en ferias y exhibiciones, complementando la Guía de Buenas Practicas de MICE dispuesta por Sernatur, para así dar tranquilidad y asegurar el resguardo de las personas en este tipo de eventos. Estamos seguros de que aplicando las correctas medidas sanitarias vamos a poder volver a la actividad ferial y de eventos, aportando a la reactivación económica. Los invitamos a participar y juntos reactivar la industria”.

Conversatorio

Durante el encuentro, se llevará a cabo un panel que contará con la intervención de la Expo Manager de Exponor, Andrea Moreno, quien de manera virtual participará junto con representantes de Espacio Riesco, Fisa/GL Eventos, Corma y Editec, quienes abordarán temas como el desarrollo de exhibiciones en entornos sanitarios seguros, hasta el turismo MICE y su reinvención como un sector económico clave.

Comunicaciones EXPONOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: