André Sougarret regresa a Codelco como vicepresidente de Operaciones Norte

Tras dos años y medio fuera de la estatal, el ex gerente general de la División El Teniente se hará cargo de las Operaciones de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral a partir del 2 de enero de 2021.

Santiago,  noviembre de 2020.-Codelco informó hoy, en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, la designación de André Sougarret como su nuevo vicepresidente de Operaciones Norte, cargo que hasta hoy estaba ocupando en calidad de interino el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza.

El ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile y MBA del Loyola College-UAH, tras una larga trayectoria en la cuprífera estatal, asumió en abril de 2018 como vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y luego como director de Operaciones de Minera Fresnillo, de México.

En Codelco, el primer paso de Sougarret fue entre 1992 y 2012 en El Teniente, donde llegó a ser subgerente general de Operaciones antes de partir a Antofagasta Minerals como gerente general de Minera Esperanza, primero, y de Minera Centinela, después. Tras cinco años fuera, volvió a la estatal en 2017 para asumir como gerente general de El Teniente.

Sougarret ha sido distinguido en varias oportunidades. Entre los reconocimientos más importantesdestaca el de “Ingeniero de minas del año 2010”, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), y el de “Ingeniero del año 2010”, entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacada actuación en el accidente de la Mina San José, cuando ejerció como líder del rescate de los 33 mineros atrapados a casi 700 metros de profundidad.

Codelco agradece el interinato de Mauricio Barraza y le desea el mayor de los éxitos a André Sougarret, quien como vicepresidente de Operaciones Norte estará a cargo de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.

 

 

 

Codelco

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: