Compromiso con la sostenibilidad de AES Gener es reconocido por DSJI Chile y MILA

 

Por sexto año consecutivo, AES Gener es incluido en el Dow Jones Sustainability Index Chile, ranking que agrupa a las 29 compañías líderes en nuestro país en materia económica, ambiental y social y, además, la compañía se mantuvo por segundo año en el Índice del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que mide el rendimiento de los mercados de empresas en los países de la Alianza del Pacífico.

En esta nueva medición, AES Gener mejoró nuevamente su puntuación general y sumó nuevas áreas con puntuación máxima. Las dimensiones en las que AES Gener obtuvo el puntaje máximo fueron: Transmisión, Gestión y Manejo de Riesgos, Gestión de Innovación, Reporte Medioambiental, Riesgos Relacionados con el Agua, Políticas y Sistema de Gestión Ambiental y Reporte Social. También destacan áreas como la estrategia climática, prácticas de gestión empresarial responsable e indicadores de prácticas laborales.

El Gerente General de AES Gener, Ricardo Falú, indicó que “este resultado es un reconocimiento al compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la forma en la que guiamos nuestras acciones diarias y definimos nuestra estrategia. Esto es una motivación para seguir contribuyendo, a través de nuestra estrategia Greentegra, con el desarrollo de Chile y su transición energética”.

“Ser parte del Dow Jones Sustainability Index no solo es un reconocimiento a la compañía, sino a todos quienes trabajan día a día por acelerar el futuro de la energía. Nuestra gente comparte la pasión por ayudar a satisfacer las necesidades de energía de Chile, y tiene la satisfacción de saber que su trabajo no sólo contribuye al desarrollo y crecimiento del país sino también de las comunidades donde estamos presentes”, afirmó Falú.

AES Gener fue la primera generadora eléctrica seleccionada por el Dow Jones Sustainability Index Chile y ha mantenido su posición durante los 6 años que se ha realizado esta medición en nuestro país. Este ranking busca promover buenas prácticas en los ámbitos de gobierno corporativo, social y medioambiental.

En tanto, AES Corporation, controlador de AES Gener, se mantuvo por séptimo año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability Index para América del Norte.

 

Comuncaciones  AES GENER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: