Las nuevas fórmulas que buscan cuidar la piel de la contaminación

Los resultados de las pruebas se utilizan para crear fórmulas nuevas y eficaces para el cuidado de la piel, que ofrecen protección contra el impacto adverso de las partículas contaminantes en la salud de la piel.

 

Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2020.-La piel es la primera línea de defensa frente a las partículas de contaminantes presentes en el aire, especialmente en zonas de gran urbanización y, por tanto, necesita cuidados específicos. En respuesta a esto,BASF ha desarrollado un enfoque integral para probar la eficacia anticontaminación de los componentes típicos de las formulaciones cosméticas.

 

“Queremos ayudar a los fabricantes en el desarrollo de productos para el cuidado que estén probados para ayudar a proteger la piel de las partículas contaminantes. Sin embargo, no existe una prueba única que nos muestre cómo combatir estas impurezas y, por lo tanto, pueden ser necesarios varios métodos para que exista una protección eficaz. Por eso hemos desarrollado una serie de métodos de prueba nuevos que permiten una evaluación científicamente sólida del desempeño de diferentes ingredientes y fórmulas de cosméticos”, explica la Dra. Annette Mehling, gerente senior de Ciencias de la Piel en BASF.

 

Los análisis sistemáticos apuntan a cuatro mecanismos principales de acción: no pegajosidad, removibilidad, anti-penetración y limpieza. Los resultados de las pruebas se utilizan para crear fórmulas nuevas y eficaces para el cuidado de la piel, que ofrecen protección contra el impacto adverso de las partículas contaminantes en la salud de la piel.

 

“La contaminación ambiental produce variados efectos negativos en nuestra piel como envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y arrugas, y también agravan diferentes afecciones como la dermatitis atópica. Por esto, en BASF decidimos crear un nuevo enfoque para el cuidado de la piel y ayudar a resolver esos problemas que la mayoría de la población sufre”, señala Gabriela Zúñiga, responsable de Químicos para el Cuidado Personal en BASF Chile.

 

Con diferentes pruebas BASF apunta a disminuir la adhesión de partículas y/o mejorar la eliminación de la piel previa; identificar ingredientes que ayuden a formar una capa protectora en la piel;evaluar el rendimiento de limpieza de los ingredientes y fórmulas en la piel contaminada y mejorar el rendimiento para cada mecanismo de defensa contra la contaminación ambiental.

 

 

 

 

 

Acerca de BASF Care Chemicals

La división de BASF Care Chemicals ofrece una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal, limpieza del hogar, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el proveedor global líder para la industria cosmética, así como para la industria de detergentes y productos de limpieza, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos sostenibles e innovadores. La cartera de productos de alto rendimiento de Care Chemicals incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Tenemos sitios de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos ampliando nuestrapresencia en mercados emergentes. Más información está disponible en www.care-chemicals.basf.com.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Los aproximadamente 117 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo.  Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura.  BASF generó ventas superiores a los € 59 mil millones en el 2019.  Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos.Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com.

 

 

Contacto de Prensa:

Andrea Celedón                 María Jesús Correa    Belén Bernstein

aceledon@factorc.clmjcorrea@factorc.clbbernstein@factorc.cl

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: