ENAMI presenta en foro internacional su modelo de fomento con impacto para la sustentabilidad de la minería de menor escala

Con el propósito de dar a conocer los desafíos de la Empresa Nacional de Minería en su tarea de brindar mayor sustentabilidad a la minería de menor escala, su vicepresidente ejecutivo, Robert Mayne-Nicholls se presentó en el Forward Summit 2020 de Symnetics Chile, congreso anual que organiza la consultora internacional dedicada a la transformación empresarial, con la idea de invitar a las organizaciones a reflexionar sobre cómo es posible avanzar hacia agendas positivas en áreas como movilidad, bienestar, inclusión social, operaciones inteligentes y economía circular.

“En la medida que seamos más eficientes en nuestros procesos, mayor será el fomento que podamos ejercer para contribuir con el desarrollo de la minería de menor escala. Ese es el camino en el que estamos trabajando”, afirmó el ejecutivo al momento de repasar hitos y objetivos para trabajar en acciones efectivas por la reactivación de la actividad minera. Al respecto, profundizó que la transformación positiva de los escenarios requiere analizar el entorno del negocio para estar preparados y entender todas las posibles variables que podrían activarse tanto en tiempos de crisis como de estabilidad. “El propósito de ENAMI está en entregar un fomento efectivo para seguir contribuyendo con la pequeña y mediana minería, esto sin descuidar nuestra viabilidad económica y la sustentabilidad de nuestras operaciones” comentó.

Al igual que en el panel inaugural de Forward Summit 2020, “Diálogo con CEOs – generando crecimiento inclusivo sustentable”, desarrollado de modo on line la jornada anterior, Mayne-Nicholls abordó los aprendizajes que ha ido dejando la pandemia.

“Son los tiempos difíciles los que más nos enseñan. Un aprendizaje importante es que las crisis no son la causa básica de fallar, en general son la causa inmediata de ello, pues lo que hayamos hecho o dejado de hacer es lo que va a determinar cómo vamos a salir de la crisis. Cuando uno tiene fortalezas frente a una crisis es capaz de resistirla mejor y salir fortalecidos, mientras que cuando uno tiene debilidades el escenario se puede complicar”, dijo entonces al insistir que las dificultades pueden transformar las prioridades y también debiesen ser útiles para determinar si los fundamentos del negocio son los correctos o no.

“En este año tan difícil, como empresa estamos convencidos que los fundamentos de ENAMI y su rol de fomento son los correctos”, finalizó.

 

Alejandro Álvarez Olmedo

Gerencia de Asuntos Corporativos y Comunicaciones

ENAMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: