AES Gener gana el premio Avonni con innovadora solución de baterías Virtual Reservoir

Santiago, 4 de noviembre 2020.- AES Gener obtuvo el primer lugar en la categoría Energía Empresas Eléctricas, en el marco de los premios Avonni 2020 de la mano de su proyecto Virtual Reservoir. Esta innovadora solución es el primer sistema del mundo de almacenamiento de energía con un banco de baterías de ion litio que se instala en una central hidroeléctrica de pasada.

 

Virtual Reservoir opera en la central Alfalfal I, de 178 MW, ubicada en la comuna de San José de Maipo y es una gran revolución, porque almacena en las baterías la energía generada por la caída del agua durante las horas de menor demanda, para entregarla al sistema eléctrico en las horas que más lo necesita.

 

La iniciativa piloto de 10 MW por 5 horas está compuesta por un total de 3.894 baterías industriales de ion litio.

 

La ceremonia de premiación se realizó hoy en el patio de comunicaciones de TVN y en representación de AES Gener asistió el Vicepresidente de Operaciones, Javier Giorgio.

 

Entre las particularidades de Virtual Reservoir destacan la optimización de la energía proveniente de centrales hidroeléctricas, como también el incremento de la potencia de la central generadora.

 

Para el CEO de AES Gener, Ricardo Falú, “el premio que nos ha entregado Avonni por Virtual Reservoir representa un orgullo para todo el equipo y estamos muy agradecidos por haber sido los elegidos este año. Es un reconocimiento de que estamos avanzando en el camino correcto en la ejecución de nuestra estrategia Greentegra, que busca impulsar el desarrollo de las energías renovables en la matriz energética con soluciones inteligentes, sustentables y competitivas. Esto, siempre de la mano de la innovación”.

 

En tanto, Javier Giorgio sostuvo que “estamos muy contentos por este reconocimiento que es el reflejo del trabajo, compromiso y dedicación de todos y todas en AES Gener. La innovación es parte del ADN de la compañía, que siempre se ha caracterizado por ser pionera en la adopción e implementación de tecnologías e innovaciones. Virtual Reservoir, nuestro embalse de energía y no de agua, es único en el mundo y es una innovación chilena”.

 

Comunicaciones AES GENER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: