Patricio Cartagena, Secretario General de la Cámara Minera de Chile: “Contaremos con una Política Nacional Minera moderna”

La Cámara Minera de Chile valora el trabajo que se está realizando en torno a la Política Nacional Minera 2050, de la que forma parte y que aspira a delinear el camino que el sector debe seguir en las próximas décadas.

“Me parece relevante el formato en el que se ha llevado adelante la confección de la Política Nacional Minera 2050. Hemos podido apreciar la inclusión transversal, con diversosactores y, además, como en pocas ocasiones, con consulta abierta y trasparente, tanto a las regiones del norte del país como del sur. Lo que claramente le da más validez y profundidad a esta iniciativa”, indicó el Secretario General de la Cámara Minera de Chile Patricio Cartagena.

Agregó que la transparencia del trabajo es algo que se debe destacar. “Sin embargo, me parece que es importante indicar que en el contenido que hasta ahora hemos conocido y trabajado, faltan algunos puntos que considero importante y que espero que antes de que el documento se oficialice se puedan desarrollar”, dijo Cartagena.

El director de la Cámara Minera de Chile, se refirió también a la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) a la que será sometida. “Es un hito inédito en la formulación de políticas públicas para nuestro sector minero. Esta instancia me parece de suma importancia por cuanto se espera conciliar la estrategia del sector minero de largo plazo con los temas ambientales, territoriales, lo que va a permitir que nuestro sector sea más sustentable y podría resguardar las futuras inversiones con reglas claras y la cancha bien rayada”, aseguró Cartagena.

Finalmente, destacó la iniciativa que ha llevado adelante el Ministerio de Minería e indicó que en este camino y en esta línea la Cámara Minera de Chile seguirá aportando en las comisiones en las que participa y en todas aquellas iniciativas que se les requiera. “Lo que esperamos que el país tenga producción minera por muchos años y consecuente con los actuales requerimientos de compatibilidad con el medio ambiente y en el relacionamiento comunitario”, concluyó el Secretario General, Patricio Cartagena.

 

 

Santiago, 29 de octubre de 2020
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: