Tras resultado electoral: Cámara Minera de Chile disponible para tratar temas de desarrollo minero en el nuevo escenario

La Cámara Minera de Chile, destaca el proceso electoral realizado ayer en el país, donde la mayoría de los electores aprobaron el cambio de la Constitución Política, la que deberá ser redactada por una Convención Constituyente.

“El proceso electoral realizado ayer fue un acto destacable por la alta participación y el orden mantenido. Como Cámara Minera de Chile nos sentimos orgullosos del actuar de todos quienes acudieron a votar”, indicó el Presidente Manuel Viera.

Agregó que ante este nuevo escenario, la gremial está disponible para contribuir en todo aquello que esté relacionado con el sector minero. “Estamos conscientes de que se pueden producir cambios y sabemos que la Cámara Minera de Chile, que propende a una minería planetaria esto es,  un irrestricto respeto con la naturaleza y los seres vivos que allí habitan, dando dignidad a las personas, y al planeta, junto a la experiencia técnica y gran expertise de sus integrantes, puede ser un gran aporte en este nuevo escenario”, explicó el Presidente.

Viera agregó que en la Cámara Minera de Chile están trabajando desde hace un tiempo en diversos temas, que pueden ser un aporte a la etapa que se viene, en donde la minería seguirá siendo el motor y corazón del desarrollo económico y social del país, y esperan que siga aportando divisas, Innovación y trabajos de calidad.

“Hacemos un llamado a todos los sectores a respetar y la minería. Hoy entendemos que la comunidad exige hacer proyectos respetando la naturaleza y así se está haciendo con las mejores prácticas mundiales”, afirmó.

Viera agregó que, “tenemos los diagnósticos, los requerimientos de nuestra minería y sabemos de la problemática que enfrenta el sector minero, por ello esperamos aportar con nuestros conocimientos sobre él en esta nueva etapa histórica que vive Chile”.

 

 

Santiago, 26 de octubre de 2020
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: