Fernando Faut, Service Product Manager de Endress+Hauser: “Nuestra misión es extender el ciclo de vida de la base instalada de nuestros clientes”

El experto en Servicios explica que para asegurar una correcta y oportuna respuesta ante fallas esperadas e inesperadas de los equipos la clave está en “alcanzar mayor exactitud en la medición”.

 

“Como área de Servicios de Endress+Hauser tenemos nuestro foco en la gestión del ciclo de vida de la base instalada de nuestros clientes; esto quiere decir que nuestro principal compromiso es extender la vida útil de los equipos”, asegura Fernando Faut, Service Product Manager de Endress+Hauser Chile.

 

La compañía, que este 2020 cumple 20 años desde que abriera su centro de ventas en nuestro país, cuenta con un completo portafolio de productos para su área de Servicios: brindando soluciones a sus clientes desde la recepción del equipo hasta la optimización del punto de medición, lo que contempla tanto soporte, ejecución y asesoría como la gestión completa de las actividades relacionadas al mantenimiento/verificación o calibración metrológica de la base instalada. “Dentro de las siete Industrias foco definidas por Endress+Hauser a nivel global, damos soporte a las principales industrias que mueven la economía de Chile, apoyándolos en la producción de calidad y disminuyendo los riesgos de fallas inesperadas”, dice Faut.

 

“Durante el ciclo de vida de los instrumentos, nosotros acompañamos a nuestros clientes siguiendo los planes de mantenimiento y actividades que tienen establecidos para sus respectivos equipos. Nosotros nos concentramos en el punto de medición, con el fin de comprender las necesidades particulares de cada uno, asociadas tanto al área o parte del proceso como a los requisitos ambientales, de seguridad operacional y/o calidad del producto final, generando soluciones especializadas”, explica Faut.

 

Agrega que este acompañamiento es recomendable que se inicie con la puesta en marcha realizada por el fabricante, “de esta manera nosotros damos la tranquilidad al cliente de que se cumplen todas las condiciones para extender la vida útil del equipo, alcanzar la mayor exactitud en la medición y asegurar una correcta respuesta ante fallas esperadas e inesperadas tanto del proceso como de la medición”.

 

“La experiencia nos demuestra que un trabajo oportuno realizado en campo extiende la garantía del producto, permitiendo que nuestros clientes se enfoquen en sus tareas principales”, añade Faut.

 

Destacando uno de los proyectos más recientes, el ejecutivo cuenta que a fines de 2019 Endress+Hauser formalizó un contrato de tres años con un importante grupo minero de la Región de Coquimbo para desarrollar la gestión completa de los trabajos de verificación y calibración de su base instalada. “En este marco, estamos gestionando el ciclo de vida de los puntos críticos de medición dando trazabilidad a resultados y procedimientos para ser presentados ante entes de control estatales y privados”.

 

Respecto a cómo han llevado adelante sus compromisos en estos tiempos de pandemia, Fernando Faut asegura: “Como área de Servicios hemos aprendido la importancia de la flexibilidad a la hora de encarar los desafíos de nuestros clientes, acomodarnos a su disponibilidad para concurrir a campo y, sobre todo, estar preparados y operativos para atender cualquier emergencia. Estamos agradecidos de la confianza que nos tienen y trabajamos para mantener esa confianza en el tiempo, sabemos que debemos transitar en conjunto este camino hacia la excelencia operacional, equilibrando la inversión con el nivel de producción”.

 

Junko Comunicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: