¡Salud! Foro chileno-alemán mostrará cómo producir cerveza gracias al “autoabastecimiento energético”

Tomar una cerveza producida con energía limpia ya es una realidad, al menos en Alemania, país donde Karmeliten Brauerei Karl Sturm GmbH & Co. KG produce este brebaje con l 100% energía autogenerada. Su modelo productivo, que usa recursos como la energía solar, frío natural y materiales residuales, entre otros, será presentado por la compañía este martes 13 de octubre en el foro gratuito “Autoabastecimiento con Energías Renovables: Soluciones en Energía Eléctrica y Térmica”.

 

La actividad, que comienza a las 09:00, está organizada por CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y quienes participen del evento escucharán todo en voz de Martina Kulzer, representante de la compañía y una de las “sommelière” de cerveza más conocidas de Alemania.

 

El foro contempla la participación de 8 empresas proveedoras de tecnología y servicios que facilitan el autoabastecimiento mediante el uso de recursos como el sol, el viento, dispositivos de almacenamiento energético, sistemas integrados con biomasa, entre otros, y que podrían facilitar sistemas sustentables en nuestro país.

 

“El pueblo más sustentable del mundo”

 

En el foro también se conocerá la historia de la localidad de Wildpoldsried, que se transformó en la “más sustentable del mundo” gracias a un concepto que permite que sus 2.600 habitantes puedan autoabastecerse completamente de energía con recursos renovables e incluso, capitalizar la energía que les sobra.

 

Esta comunidad, que a la fecha ostenta el título de “Campeón del European Energy Award”, basa su sistema de producción energética en un modelo de microrredes que combina   energía fotovoltaica y eólica, uso de baterías eficientes y calefacción distrital. El detalle será entregado por Günter Mögele, Vice Alcalde de la municipalidad de esta localidad.

 

Sustentabilidad para Chile

 

Y si bien ambas prácticas sustentables ya operan en Alemania, en el foro también se darán a conocer los resultados de un estudio para la implementación de un sistema de calefacción distrital para Temuco, en Chile. Esto sin duda abrirá la puerta para que nuestro país pueda realizar propios ejemplos, inspirándose en las experiencias germanas.

 

Para participar del foro basta con ingresar a la web de CAMCHAL, https://chile.ahk.de/es/temas/foros-energy-solutions-made-in-germany y hacer clic en el botón de inscripción.

 

 

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: