Rueda de negocios AIA reunirá a SQM con proveedores de la Región de Antofagasta

 

Iniciativa gremial se enmarca en una serie de instancias que buscan potenciar a los proveedores regionales y la reactivación económica.

Seguir entregando espacios para generar nuevas oportunidades de negocios a los proveedores regionales. Ese es el objetivo de una nueva rueda de negocios organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) junto a SQM, que se enmarca en una serie de iniciativas que han permitido a empresas de la Región de Antofagasta acceder a reuniones con ejecutivos de Abastecimiento de importantes compañías presentes en la zona.

La actividad, que se desarrolla en colaboración con SICEP, Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, unidad estratégica de la AIA, se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de octubre a partir de las 9:00 horas y contará con la presencia de 20 ejecutivos de la compañía minera dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de nitrato de potasio y de litio, quienes atenderán y conocerán la oferta de productos y servicios de nuevos potenciales colaboradores para SQM.

En ese sentido, el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, destacó que “con el objetivo de ser eficientes en los apoyos que entregamos para combatir el Covid-19, hemos identificado como uno de nuestros ejes de acción la Reactivación Económica y, en este contexto, nos comprometemos a seguir trabajando con los proveedores locales de la Región de Antofagasta porque sabemos que son un pilar fundamental en la cadena que sostiene la economía regional, otorgando trabajo y servicios de calidad”.

Más oportunidades para proveedores regionales

Por su parte, el presidente de la AIA y de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta, Marko Razmilic, explicó que durante las próximas semanas seguirán desarrollando instancias para generar nuevas oportunidades de negocios a los proveedores de la Región de Antofagasta, en el marco de los esfuerzos que realiza el gremio para apoyar la reactivación económica en la región.

“Estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos en entregar a los proveedores de la Región de Antofagasta la mayor cantidad de oportunidades para generar nuevos negocios. Hoy con SQM tenemos un programa de nuevas actividades a desarrollar en las próximas semanas y también con otras compañías mineras y de la industria energética, que en su momento daremos a conocer. Vamos a seguir generando instancias, por lo que el llamado a los proveedores regionales es a que les saquen el mayor provecho a estos espacios de nuevos negocios”, finalizó Razmilic.

Comunicaciones AIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: