Hasta el 23 de octubre: amplían plazo para postular a concurso Lanza tu Innovación 2020

Dos ganadores podrán concretar una pasantía internacional para fortalecer redes de negocios y comercializar sus soluciones tecnológicas.

 

Una recalendarización en las fechas del concurso Lanza tu Innovación 2020 dio a conocer la Mesa de Innovación Regional, definiendo el día 23 de octubre como el último plazo para postular al certamen. La iniciativa originalmente impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través de su Centro de Desarrollo Empresarial busca internacionalizar tecnologías provenientes de la Región de Antofagasta, y difundir nuevas ofertas de empresas proveedoras para el mercado minero industrial.

 

Innovación Regional

 

La Mesa de Innovación Regional surge del convenio suscrito entre Antofagasta Minerals (AMSA) y el Gobierno Regional de Antofagasta, en el marco del Clúster Minero, donde se invita a participar a diferentes instituciones del ecosistema de innovación regional. Hoy forman parte de ella el Gobierno Regional; AMSA; Corfo Antofagasta; la Corporación Clúster Minero; la AIA; Expande; Ciptemin; ProChile; y la consultora Phibrand.

 

El presidente de la AIA, Marko Razmilic indicó que esta versión está dirigida exclusivamente a postulantes regionales, mientras que durante la realización de Exponor 2022 podrán participar empresas de todo Chile, exponiendo sus ideas en la célebre exhibición minera en caso de ser seleccionados.

 

Alcance Mundial

 

“Los representantes de dos de las innovaciones ganadoras se harán merecedores de una beca para hacer realidad una pasantía en cualquier parte del mundo que permita seguir desarrollando su producto o servicio, pudiendo cultivar acuerdos y alianzas con grandes compañías”, indico el ejecutivo, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

 

Postulaciones

 

Acorde a las bases del concurso, podrán participar en Lanza Tú Innovación 2020, todas aquellas personas naturales o empresas con residencia en la Región de Antofagasta, debiendo presentar un producto o servicio que ofrezca mejoras comparables en términos tecnológicos y de innovación y que esté en condiciones de ser vendido al mercado.

 

Para ello es necesario enviar un mensaje al correo electrónico lanzatuinnovacion@exponor.cl, incluyendo el Formulario de Postulación descargable desde la web https://www.exponor.cl/lanzamiento_innovacion/, el cual debe ser remitido en formato PDF. Además deberán adjuntar el logo de la empresa como archivo JPG de alta resolución, y un documento de presentación en formato Power Point (ppt.) o video con un máximo de tres minutos, en un formato compatible con el reproductor VLC Media Player. Para cualquier consulta es posible escribir al correo indicado.

 

Fechas clave

 

Las postulaciones cierran el viernes 23 de octubre, mientras que desde el lunes 26 del mismo mes hasta el miércoles 11 de noviembre se realizará el proceso de selección, resultados que serán publicados el viernes 13 de noviembre. Desde el lunes 16 noviembre al viernes 4 de diciembre se llevarán a cabo talleres de preparación para participar en el Pitch Catalizador de Innovaciones, el cual se concretará el miércoles 16 de diciembre. Ese mismo día será la premiación.

 

 

 

 

Comunicaciones AIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: