Reconocidos por cuarto año consecutivo. Endress+Hauser Chile es premiado como Mejor Proveedor de Automatización e Instrumentación para la industria minera

David Alaluf, Gerente General Endress+Hauser Chile

 

“Hemos demostrado que aún en las condiciones más difíciles somos capaces de seguir prestando nuestros servicios con la misma calidad que caracteriza a nuestra compañía”, sostuvo David Alaluf, Gerente General Endress+Hauser Chile.

El Ranking de Proveedores Mineros 2020, que destaca las capacidades de las empresas para dar respuesta a los requerimientos de la industria minera, premió este año a Endress+Hauser Chile como Mejor Proveedor de Automatización e Instrumentación, segmento que se caracteriza por ser muy competitivo al medir el desarrollo de prestigiosas compañías. La evaluación es realizada por las grandes empresas mineras basadas en los productos, servicios y forma de relacionarse con las empresas proveedoras.

“Este es un reconocimiento no solo a nuestra tecnología, sino a todo el equipo Endress+Hauser Chile, por su entrega y dedicación, demostrando que aún en las condiciones más difíciles somos capaces de seguir prestando nuestros servicios con la misma calidad que caracteriza a nuestra compañía, aseguró David Alaluf, Gerente General Endress+Hauser Chile.

 

Durante los últimos 20 años en Chile, Endress+Hauser ha sabido desarrollar soluciones para todo tipo de clientes mineros, desde grandes proyectos hasta requerimientos específicos. “Hemos aprendido a adecuarnos a las necesidades de nuestros diversos clientes y nos comprometemos a dar lo mejor porque nos encanta nuestro trabajo. Este premio es un incentivo más para continuar haciendo mejor lo que hacemos bien”, expresó Alaluf.

El Gerente General de la firma recalcó que Endress+Hauser genera valor al mercado minero proveyéndolo de soluciones íntegras, con instrumentos robustos y fiables, tanto para proyectos greenfield como brownfield.

Dentro de los proyectos greenfield en los que la compañía ha participado con su tecnología destacan Sierra Gorda (en 2013), la División Ministro Hales de Codelco (2014) y Quebrada Blanca Fase 2 (2019). “En estos tres proyectos el alcance que tuvimos como ‘partners’ tecnológicos fue la asesoría desde las fases iniciales, recomendando nuestros equipos de medición e integrándolos al sistema de control”, enfatizó.

En cuanto a proyectos brownfield, Endress+Hauser ha apoyado año a año a la expansión de plantas de clientes tales como Los Pelambres, Collahuasi, Escondida y Cerro Colorado. “Agradezco a nuestros clientes por su confianza y colaboración; gracias a este trabajo conjunto es que hemos logrado el éxito que nos ha permitido ser reconocidos”, dijo Alaluf.

 

El estudio, elaborado por la consultora Phibrand, se desarrolla consecutivamente desde hace nueve años y premió 14 categorías. Este año fueron 36 empresas las evaluadas por 242 profesionales de la minería, provenientes de 49 faenas en Chile. Los resultados se dieron a conocer a través de una ceremonia online transmitida por las plataformas de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), que contó con la participación del ministro de Minería, Baldo Prokurica.

 

 

Marianne Hüne Bustamante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: