Ministro Prokurica recorre proyecto de expansión de Mina El Romeral que permitirá mantener y generar nuevos empleos en la zona

El secretario de Estado destacó la decisión del directorio de la Compañía Minera del Pacífico de invertir US$50 millones y puntualizó que el sector minero tendrá un rol reactivador en la economía.

La Serena, 14 de septiembre de 2020. En el marco del programa “Chile se Recupera”, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó un recorrido por el nuevo proyecto Fase V Norte de Mina El Romeral, perteneciente a la Compañía Minera del Pacífico, ubicado en la Región de Coquimbo, que considera una inversión de US$ 50 millones, y que busca extender la vida útil de la mina por 15 años.

El proyecto original de CMP está dividida en etapas, partiendo por la Fase V Norte, que en su construcción generará 250 puestos de trabajo indirectos, mientras que la explotación considera más de 150 puestos de trabajo fijo, con una producción total de 7,2 millones de toneladas de hierro en pellets.

El proyecto en general de CMP busca potenciar la explotación minera, robustecer la infraestructura en la mina, línea férrea y en el Puerto de Guayacán.

En la oportunidad, el secretario de Estado sostuvo que “esta es una muy buena noticia para Chile, porque la concreción de proyectos mineros tiene impacto directo en la generación de empleo y también provoca economía circular en las regiones en donde se ejecutan los proyectos”.

El ministro Prokurica dijo que “la minería es una de las pocas actividades del país que se ha mantenido de pie, ustedes se han quedado trabajando para que otros chilenos se queden en su casa, ustedes han estado junto con la primera línea produciendo y cuidando la vida de sus trabajadores para que otros puedan quedarse en la casa para que este país no le ocurra lo que les ha pasado a otros países mineros”.

El gerente general de la Compañía Minera del Pacífico, Francisco Carvajal, dijo que el proyecto es“una muestra de confianza de nuestro directorio con nuestros trabajadores y trabajadoras para llevar adelante en un momento complejo, el desarrollo de un gran proyecto como lo es fase V Norte, es un desafío porque tenemos que retomar un gran yacimiento que estuvo detenido por algunos años y retomarlo con los niveles de eficiencia y de seguridad que la situación amerite”.

Departamento de Comunicaciones Ministerio de Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: