Agricultores de Altos La Portada podrán seguir desarrollando su actividad en recinto ferial y comunitario de la AIA

El gremio regional puso a disposición temporalmente el recinto donde comúnmente se desarrolla Exponor, con el objetivo de contribuir a la reactivación de los emprendedores agrícolas que se encontraban sin un lugar para instalarse.

Con el objetivo de permitir el desarrollo de un polo provisorio de comercialización para los micro, pequeños y medianos productores agrícolas del sector Altos La Portada durante los próximos dos meses, el Centro de Abastecimiento Agropecuario Antofagasta se instaló en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias AIA para seguir funcionando temporalmente, luego de que la Seremía de Salud exigiera condiciones sanitarias mínimas al lugar en donde habitualmente operan.

El recinto fue facilitado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) como una respuesta inmediata para contribuir a la reactivación económica del comercio agrícola de la Región de Antofagasta, en específico de los agricultores de Alto La Portada, para seguir trabajando provisoriamente, favoreciendo así a la comunidad y a la economía regional.

Al respecto, el presidente de la AIA, MarkoRazmilic, explicó que “en conjunto con el directorio de la AIA hemos tomado la decisión de facilitar el recinto ferial en donde comúnmente realizamos Exponor para que los emprendedores agrícolas del sector Altos La Portada puedan desarrollar provisoriamente su comercio. El recinto cuenta con todas las medidas sanitarias para que tanto los agricultores como sus clientes puedan seguir desarrollando un comercio tan importante para la comunidad como es la venta de frutas y verduras frescas. Creemos que con la colaboración de todos los sectores podemos aportar al desarrollo económico de los emprendedores y esperamos que pronto ellos tengan una solución definitiva en su terreno”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agricultores Altos La Portada, Dolores Jiménez, señaló que “agradecemos a la AIA por facilitarnos el recinto ferial que nos permite seguir funcionado, para ayudar a la economía de la región y seguir abasteciendo con productos frescos y de calidad a las familias de Antofagasta.”

Cabe destacar que son 70 los camiones que están atendiendo entre las 3:00 am y las 14:00 horas a través de la venta mayorista y minorista de frutas y verduras.

 

 

 

Comunicaciones AIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: