Wisetrack Protect: Los 6 elementos imprescindibles para la protección de carga y conductores

En medio de la pandemia de Coronavirus, los encargados del abastecimiento han sido vulnerados en las autopistas y carreteras del país, razón por la que las empresas han tenido que optar por la tecnología como medida de seguridad para la recuperación de las especies y protección de sus colaboradores.

 

. Durante los últimos meses los robos a camiones de carga han ido en aumento, afectando de alguna forma la logística en el abastecimiento de las diferentes ciudades de Chile. Así lo demostró la encuesta realizada por la Asociación Logística de Chile (Alog Chile), estableciendo que desde mayode este año el 30,36% de las empresas ha sufrido de 1 a 3 robos de su carga en camiones. “Para prevenir delitos en los recorridos, sobre todo en carreteras, se hace fundamental contar con un sistema completo de protección para choferes, vehículos y mercadería, para brindar seguridad a quienes se arriesgan en la misión diaria del abastecimiento”, comenta Juan Ignacio Duarte, gerente de Estrategia y Marketing de Wisetrack Corp.

 

Viendo las necesidades y vulnerabilidades en el transporte de carga, considerado esencial en estos momentos, y comomanera de contribuir al cumplimiento de las funciones de suministro con mayor resguardo, naceWisetrack Protect, un completo kit de seguridad para el vehículo, carga y personal, aminorando riesgos en el despacho y tomando decisiones en línea desde la plataforma. Su modo de operar esgestionar la flota en tiempo real con visualizaciones yreporte en línea para obtener unaexcelente protección del transportey conductores, cumpliendo siempre con lo planificado.

 

En caso de que el móvil sea interceptado y sustraído, es prontamente recuperado poniendo en acción todos los elementos de la tecnología Wisetrack Protect, impidiendo que bandas delictuales logren el robo del cargamento. Tal fue el caso de Transportes Casablanca; Daniel Olivos, gerente de Personas y Patrimonio de la compañíacomenta: “esta tecnología genera un panne inducido al equipo, en elmomento de ser atacado por un inhibidor deseñal o intervenido físicamente”.

 

Pero, ¿Se puede prescindir del monitoreo si se cuenta con un buenequipo de alta tecnología? La respuesta es no, porque el sistemadentro de la cabina va a generar una señal que alertará a la central de monitoreo y la pondrá en acción para la efectiva recuperación del camión.

 

Los seis elementos de seguridad con los que cuenta Wisetrack Protect son:

 

  • Detección Jammer y Corte Automático: Paralización automática del vehículo en la ruta ante un evento de Jammer o inhibición de señal GPS evitando el movimiento o traslado de este.

 

  • Cabina Segura: Sistema que permite que la cabina no pueda serabierta desde el exterior, en caso de ser abierta se genera ladetención del vehículo, evitando los asaltos por sorpresa.

 

  • Cerradura Randómica: Solución que permite el control de apertura y cierre de puerta de carga, a través de la incorporación de una robusta chapa interna que impide que ésta sea abierta desde el exterior. La apertura se realiza a través de un código random entregado por la plataforma Wisetrack.

 

  • Tracking Mercadería: GPS portátil para integrar directamente enla carga, este permitirá controlar hasta el último movimiento enuna situación de robo permitiendo localizar la mercadería.

 

  • Bloqueo 5ta Rueda: Solución para evitar el desacople de la rampa con el tracto.La cerradura recibe comunicaciónencriptada directamente del GPS, queactiva el desbloqueo de la 5ta rueda.Se instala dentro de un compartimentoblindado debajo de la quinta rueda.

 

  • Central de Monitoreo:Activo 24/7 ybasado en el análisis de imágenes y videos, reportes actualizados en tiempo real, controlando el viaje completo del vehículo, además de sus detenciones, descansos, aperturas de puertas, desenganches entre otros, controlando los eventos de distracción y somnolencia que presentan los conductores.

 

Es importante destacar que un sistema de seguridad con esta tecnología debe contar con una central de monitoreo que reciba las alertas y realice las gestionespara una pronta recuperación del móvil sin poner en riesgo la integridad de los choferes.“Es primordial entregarresguardo a los colaboradores mientras realizan su labor; hoy los conductores de transporte de carga de suministro son parte fundamental en la cadena logística y es nuestra responsabilidad lograr que cumplan con su misión entregándoles todas las medidas y herramientas de seguridad”, concluye Duarte.

 

Acerca de Wisetrack

Con más de 15 años en el mercado, Wisetrack Corp es una empresa de servicios integrados y  desarrolladora de soluciones tecnológicas, orientadas a  controlar y mejorar la gestión de los procesos logísticos  de transporte mediante la combinación adecuada de  aplicaciones, dispositivos y comunicaciones. Es una empresa de innovación, automatización,  soluciones, data contectada (IOT) que brinda  eficiencia  y productividad a nuestros clientes, por medio de  soluciones predictivas y seguras.

 

 

Elisa Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: