SOECOL. TECNOLOGÍA AL CUIDADO DE LA SALUD Y MEDIOAMBIENTE

Soluciones Ecológicas Industriales Ltda (Soecol) diseñó un sistema ecológico para entidades públicas y privadas, denominado Túnel Sanitizador con Ozono, con el fin  de reducir drásticamente la carga bacterial y viral.

El 2020 sin duda será considerado en la historia como el año  que todo cambió, nuestra forma de  relacionarnos y de una sistemática ascensión a   integrar medidas de prevención que hace unos meses atrás ni siquiera lo hubiésemos  imaginado.

Las industrias ante este nuevo escenario de Pandemia, que nos pone a prueba  a nivel mundial  visualiza a  emprendedores y empresarios a reinventarse  y a explorar  tecnologías  que desde ahora en adelante serán parte de nuestra continuidad económica, cotidianidad y  cultura,

Empresas como SOECOL  que desde el año 2008 orienta su inteligencia a trabajar en la creación de sistemas para el tratamiento de agua y aire, con especialidad en plantas de tratamientos de aguas servidas,  Riles  con recuperación de aguas para riego, también con plantas desalinizadoras modulares en container y equipos generadores de Ozono, aplicando tratamientos ecológicos a la vanguardia del mercado estatal y privados. Hoy, debido a la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo, Soecol diseñó un sistema ecológico para entidades públicas y privadas, denominado Túnel Sanitizador con Ozono, con el fin  de reducir drásticamente la carga bacterial y viral que transportamos las personas a nivel superficial de la piel, ropa , zapatos y cabello.

Revista G&M GESTIÓN MINERA, conversó con su fundador  y gerente  general, Leonardo Neder   respecto a este sistema  y la fortaleza empresarial  de ingeniería, apoyada en la ciencia médica, diseño y fabricación  de equipos con altos estándares  de cuidado al medioambiente  que deben atravesar en medio del COVID 19.

Salud y Seguridad.————

Leonardo, ante la crisis sanitaria, ¿cuáles han sido las medidas adoptadas por su empresa?

De acuerdo a la pandemia que afecta a nuestro país, como empresa hemos tomado todas las medidas de seguridad dictadas por el MINSAL, cuidando a nuestros trabajadores y colaboradores, realizando así labores desde sus casas para entregar un resultado eficiente y óptimo a nuestros clientes. Para Soecol siempre ha sido muy importante la salud, enumerándola en el primer lugar a la hora de tomar decisiones o ejercicios comerciales de la empresa,” primero  está la salud   y  la seguridad”.

 

.-Dentro de los productos y servicios que SOECOL comercializa a la industria nacional, ¿cómo nace el producto de un “Túnel sanitario ecológico con ozono” y qué potencial ofrece para su uso exponencial?

Este producto nace por el simple hecho de entregar inmediata  seguridad a las personas. Ante el contagio del virus Covid-19, hemos diseñado rápidamente un sistema que permita bajar considerablemente la carga micro orgánica (bacterias y virus) que transportamos diariamente en ambientes de contaminación cruzada como lo es el transporte público, centros asistenciales de la salud y recintos donde se aglomera gran cantidad de personas.

Entendemos que desde la crisis que se vive no todas las personas pueden hacer cuarentena voluntaria o teletrabajo, es necesario brindarles nuevas herramientas que puedan velar por su salud y seguridad.

Siempre pensando en ser ecológicos y a la vanguardia nacional e internacional  creamos el denominado Túnel Sanitario Ecológico con Ozono.

 

 ¿Por qué con Ozono?——–

El ozono (producido mediante el aporte de oxígeno ambiente) desde décadas  ha sido el desinfectante más poderoso que existe a nivel mundial, se genera in-situ y es 3000 veces más eficiente y 8000 veces más rápido en su actuar que sustancias químicas hipocloradas, productos que hoy se utilizan para desinfectar.

Dr.Carlos López Rojo.

El ozono disminuye considerablemente costos a la hora de entregar eficiencia en la tarea tan importante de controlar un virus. Nuestro sistema de generación de Ozono es calibrado y monitoreado en fábrica, por el especialista en oxigeno-ozonoterapia Dr. Carlos López Rojo, Cirujano dentista de la Universidad de Chile y especialista en ozonoterapia, miembro AMOS: Asociación Médica de Ozonoterapia Solidaria España, lo cual hace que nuestro producto se encuentre con los más altos estándares al momento de ser aplicado.

.- ¿Qué características destaca, que lo hacen amigable al medioambiente y al usuario específicamente?

El ozono tiene muchas ventajas. A partir de que es un desinfectante ecológico, este también se genera físicamente a muy bajo costo dado que la materia prima es oxigeno del aire. La energía eléctrica ocupada es baja, es silenciosa y  no requiere almacenamiento o bodegas especiales como lo son los productos químicos y lo más importante NO DEJA RESIDUOS AL MEDIO AMBIENTE.

Otra de las principales bondades es el denominado AUTO-ARMADO“, este producto está diseñado con materiales de polímeros de alta gama y tecnología de punta, lo cual facilitó a Soecol su diseño de fácil armado en terreno, mediante su turbina interior de bajo nivel sonoro y bajo consumo de energía eléctrica, este Túnel se auto-arma simplemente al conectarlo a la red eléctrica mediante un enchufe normal doméstico, el túnel comienza a inflar sus paneles de construcción y en menos de 10 minutos se encontrará operativo ahorrando mano de obra técnica y estructuras que requieren de personal capacitado al momento de montar y desmontar.

¿Cumple con las normativas vigentes y exigentes por el Seremi de Salud?, ¿Cuál diría usted respecto a la efectividad del uso de este túnel que lo diferenciaría con otros modelos sanitizadores que actualmente están surgiendo?

Si bien el sistema cumple con las normativas nacional e internacional al momento de dar eficacia a resultados de sanitización y desinfección, el uso del ozono como poderoso desinfectante ecológico, se encuentra validado desde el año 1785 por el físico holandés Martinus Van Marum, desde ese día muchos países de norte América y Europa decidieron aplicar el uso del gas ozono como propio gas o mezclado con agua para desinfectar heridas en la época de la guerra.

En Sudamérica el ozono a la fecha se encuentra conocido por médicos y terapeutas los cuales aplican en sus terapias, no así en el área industrial, ya que pocos empresarios de ingeniería conocen el poderoso uso para aplicarlos al momento de requerir de este desinfectante.

Las autoridades competentes en Chile conocen muy bien el gran poder del ozono mencionado a nivel medicinal e industrial, sin embargo a la fecha aun estamos esperando la promulgación de un decreto ley para masificar el uso a nivel nacional y en distintas áreas como lo han hecho infinidades de países súper desarrollados desde hace años

Sistema en Operación.————-

¿Qué medidas de seguridad puede destacar a los usuarios?

Son muchas las medidas de seguridad que entrega este producto, entre ellas destacamos que no es explosivo, que es ecológico, no es químico, es alcalino (no ácido), y lo más importante es que es  efectivo  al momento de bajar la carga de infecciones. El ozono en agua es muy seguro en concentraciones diluidas ya que no es toxico al estar nucleado con agua y levemente se percibe su olor dentro del túnel, entregando seguridad a las personas que ingresan.

Finalmente.- ¿Cuál sería los beneficios que la utilización del “Túnel sanitario ecológico con ozono”, apoyaría la gestión de las operaciones en faenas mineras y en otras industrias e instituciones a nivel nacional?

Destacamos que el sistema es fácil de armar y  transportar vía aérea gracias al espacio reducido que ocupa, muy liviano comparado con otros modelos de túneles de estructuras de hierro y de expedita operación, no requiere  almacenamiento de productos o materia prima, económico en consumo eléctrico, automático al  preparar el ozono, no deja residuos y es amigable con el medio ambiente, cumpliendo  plenamente con  la seguridad ambiental en las industrias  como es la minería al ser muy efectivo a la hora de sanitizar  o desinfectar, dando cumplimiento a las normativas que  se requiere  para un apropiado apoyo de funcionamiento en faenas u otras áreas de operación industrial.-

Para Leonardo Neder y su equipo de profesionales  el superar  la Pandemia significa no sólo ofrecer al mercado un producto, sino que además es  “velar por la seguridad  y la salud  de todas las personas con el debido cuidado y respeto que merece el medioambiente”  y enfatiza- en el compromiso de ser un aporte en  tecnología  con su producto denominado “Túnel Sanitario Ecológico con Ozono”.-

Mayor información.

Contacto:lneder@soecol.cl / +56987166101

Comunicaciones.: WhatsApp +569 47032873

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: