MINISTRA ZALAQUETT Y SERNAMEG LANZAN MERCADO MUJER ONLINE PARA EMPRENDEDORAS

  • El sitio reúne más de 250 emprendedoras de todo Chile con productos típicos de las regiones.
  • La iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera de reactivar la economía del país afectada por la pandemia.

 

Una lleva más de seis años en el rubro de las infusiones y aprovechó la pandemia para digitalizar su emprendimiento. La otra creó un negocio de venta de miel luego de estar más seis meses sin trabajo, efecto de la crisis sanitaria. Patricia Michea y Yohana Agurto son las mujeres detrás de Soul Tea y Miel Gibson, respectivamente, dos productos con identidad nacional que son parte de un sitio web especial para emprendedoras chilenas.

 

Mercado Mujer Online es el nombre de esta plataforma lanzada este miércoles por el SernamEG del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, una herramienta digital para apoyar los negocios femeninos de Chile.

 

“Estamos acompañando como Ministerio junto a SernamEG a cientos de mujeres valientes de nuestro país y que se atrevieron a innovar, avanzar y que convierten las crisis en oportunidades para salir adelante y sacar adelante a sus familias. Estoy segura de que seremos las mujeres las protagonistas de la reactivación económica del país. Los invito a todos a ingresar al Mercado Mujer Online”, aseguró la ministra Mónica Zalaquett quien lideró la actividad.

 

El sitio web reúne más de 250 emprendedoras de distintos rubros, quienes se capacitaron en mercado pago y otros servicios similares, para acercar sus productos a los distintos rincones del país.

 

“Desde el inicio de la pandemia tomamos la decisión de reenfocar los programas del SernamEG a esta nueva realidad, donde mujeres emprendedoras de todo Chile han tenido que digitalizarse para asegurar sus ingresos y la continuidad de sus negocios. Las estamos capacitando para ello, por ejemplo, en márketing digital y ahora también les entregamos esta vitrina que estamos seguras será de gran apoyo e incentivo a otras mujeres como ellas que buscan colaboración de las instituciones”, recalcó la directora nacional del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

 

“No fue fácil el proceso que hubo tras este gran logro que fue crear un espacio virtual no sólo para mostrar el resultado de años de esfuerzo de cada una de ellas, a fin ampliar sus posibilidades de comercialización, sino que también relevar lo que son capaces de hacer mujeres de nuestra zona, jefas de hogar incansables, soñadorasdedicadas a levantarse una y otra vez por ellas y sus familias”, afirmó la directora regional (s) del SernamEG, Katherine Veas Ríos.

 

Para acceder a Mercado Mujer Online hay que ingresar al sitio sernameg.gob.cl, hacer click en el banner, buscar el producto y ahí tomar contacto con la emprendedora a través de sus redes sociales, mail, teléfono, para así acordar la modalidad de pago y envío.

 

Quienes visiten este sitio encontrarán los productos de 18 emprendedoras de la región, quienes pertenecen a las localidades de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, dedicadas al rubro alimenticio, a la elaboración de mosaicos o productos para mascotas, entre otros. A través de esta vitrina tendrán la oportunidad de enviar sus productos a cualquier punto del país.

 

“Espero principalmente aumentar las ventas y darme a conocer” sostuvo Patricia Honorato Quilodrán, dueña del negocio Maque, creado hace casi dos años al poco tiempo de llegar a Calama proveniente de la región del BíoBío. Patricia procesa la miel y frutos secosen la capital de la provincia del Loa.

 

 

Luis Núñez Pizarro

Asesor de Comunicaciones

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género | Gobierno de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: