IDE TECHNOLOGIES SE ADJUDICA EL CONTRATO EPC DE LA PLANTA DESALADORA DEL PROYECTO ACONCAGUA EN CHILE

Miki Tramer, vicepresidente de Ventas y Marketing de IDE.

 

IDE aporta su experiencia de desalación a nivel mundial junto con la preocupación por el medioambiente a la región de Chile afectada por la sequía.

Kadima, Israel  – IDE Technologies, líder mundial en desalación y tratamiento de aguas, fue adjudicada recientemente por Aguas Pacífico SpA con el contrato EPC de la Planta Desaladora del proyecto Aconcagua. El proyecto incluye la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y puesta en servicio de una desaladora de agua de mar por ósmosis inversa con una capacidad de producción nominal de 1.000 litros por segundo (86.400 m3/día), que estará ubicada en la bahía de Quintero en la Región de Valparaíso, Chile.

“IDE presentó la mejor oferta, tanto técnica como económica, a Aguas Pacífico, vehículo de inversión del Fondo de Infraestructura Patria Investments, luego de la conclusión exitosa de un proceso de licitación internacional altamente competitivo para el contrato EPC del Proyecto Aconcagua. El Proyecto Aconcagua es la primera fuente de agua dulce no continental permanente, segura y sustentable para múltiples clientes en la Región de Valparaíso en Chile “, afirmó Enrique Cruzat, director general de Aguas Pacífico.

 

La experiencia de IDE abarca cientos de plantas desaladoras en todo el mundo, con más de 20 de ellas operando con éxito en Chile desde 1990, incluido el proyecto de desalación Quebrada Blanca Fase 2 programado para completarse el próximo año. El diseño innovador y con tecnología de punta de IDE de la Planta Desaladora Aconcagua se realizará de acuerdo con los más estrictos requisitos y regulaciones medioambientales de Chile.

 

 

“La adjudicación del proyecto Aconcagua es un testimonio de décadas de experiencia y de nuestra misión de brindar los mejores resultados a nuestros clientes en el diseño y construcción de plantas de desalación en Chile”, dijo Miki Tramer, vicepresidente de Ventas y Marketing de IDE. “Seguimos atentos para asociarnos con Aguas Pacífico SpA en otras regiones del país que se beneficiarán de este tipo de plantas desaladoras que abastecerán a clientes múltiples”.

 

Acerca de IDE Technologies

IDE, proveedor líder a nivel mundial de desaladoras de agua de mar y soluciones para tratamiento de agua, se especializa en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de algunas de las desaladoras de agua de mar térmicas y de membranas, como también en las plantas de tratamiento de agua industrial más grandes y avanzadas del mundo. IDE se asocia con una amplia gama de clientes, en diferentes industrias (municipios, hidrocarburos, minería, refinerías y centrales térmicas) en toda la gama de proyectos de agua y produce aproximadamente 3 millones de m3/día de agua de alta calidad en todo el mundo. Para más información visite www.ide-tech.com.

 

Jorge Barrera Aravena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: