Sodexo, un socio estratégico en operaciones mineras Covid-19

Dentro de los nuevos servicios que ha desarrollado la empresa para proteger a sus colaboradores, clientes y sus familiares, es una APP, que permite al comensal escoger su alimento a través de la aplicación y solicitar recogerlo, permitiendo así que el proceso sea más fluido y que no haya aglomeraciones.

 

02 de septiembre, 2020. La actual situación sanitaria que vive el mundo producto del coronavirus ha provocado que las empresas deban modificar sus formas de trabajo en todos los ámbitos de su operación. Un caso especial es el de la minería, rubro esencial que no ha parado su producción durante toda la crisis y que ha requerido protocolos de higiene y seguridad excepcionales para cumplir con el correcto resguardo del personal.

 

Durante la pandemia, Sodexo ha centrado sus esfuerzos en conocer las necesidades de sus clientes y consumidores, aprovechando su experiencia mundial en más de 60 países. Esto le ha permitido a la compañía identificar potenciales servicios dentro de esta nueva normalidad y proteger de mejor forma a sus colaboradores y clientes.

 

“El coronavirus ha generado nuevos desafíos para todas las compañías e instituciones, sin embargo, también hemos tenido una oportunidad de mejorar las condiciones en las que operamos a través de un profundo análisis de las necesidades de nuestros clientes. Como organización hemos puesto la disminución de la posibilidad de contagio como el principal foco en nuestra operación y hemos tenido resultados positivos en la implementación de medidas de seguridad e higiene” explica Antonio Barbosa, CEO del segmento de Energía y Recursos de Sodexo para Latinoamérica.

 

Por su parte, Juan José Ronsecco, Key Account Manager, señala que: “ Este es el caso de varias faenas

tales como Collahuasi, Pelambres, Caserones, Escondida, por nombrar algunas que se encuentran entre nuestros clientes, donde las medidas de prevención y regulaciones aplicadas han permitido controlar los contagios y de esta forma aportar a asegurar la continuidad operacional de nuestros clientes. También las campañas de difusión interna y señaléticas dentro de las minas han permitido un mayor grado de conciencia por parte de todo el personal”.

 

El ejecutivo, enfatiza que: “Hemos visto un trabajo excepcional de nuestros equipos en los contratos de Minería, donde hemos reforzado nuestros servicios de limpieza en todas las superficies de contacto e incorporado mayor rigurosidad y exhaustividad en el proceso de desinfección y salinización de los productos que nos llegan de parte de los proveedores a los diferentes contratos, con esto estamos poniendo barreras duras de posibles focos de contagio. Nos hemos preocupado de que tanto el cliente como nuestros colaboradores se sientan seguros cuando estén en su lugar de trabajo”.

El coronavirus también ha generado importantes avances en cuanto a innovación. Dentro de los nuevos servicios que ha desarrollado la empresa para proteger a sus colaboradores, clientes y sus familiares, es una APP, que permite al comensal escoger su alimento a través de la aplicación y solicitar recogerlo – la modalidad pick and go – o bien recibirlo en su habitación u oficina, permitiendo así que el proceso sea más fluido y que no haya aglomeraciones. Tecnología que también está disponible para el área de mantenimiento donde todo el proceso de atención y gestión del problema se planifica a través del celular disminuyendo el contacto físico entre personas. “La innovación ha sido un fuerte aliado nuestro para mejorar nuestros servicios durante la pandemia y proteger a las personas. Si bien eran innovaciones que veníamos desarrollando hace tiempo en este periodo las hemos ido ampliando y usando con muchos más clientes, justamente para proteger la salud de las personas y, ser más eficaces y eficientes, generando un mayor nivel de satisfacción para el usuario final” explica Mickael Voullet, CEO Energy & Resources de Sodexo.

 

Sin duda la experiencia de Sodexo les ha permitido estar preparados para enfrentar la pandemia actual y seguir perfeccionando sus protocolos de seguridad e higiene.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en Servicios que mejoran la Calidad de Vida de las personas, un factor esencial en el rendimiento individual y organizacional. Con operaciones en 74 países, Sodexo atiente a 100 millones de consumidores cada día, a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; y servicios Personales y de Hogar. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo entrega a sus clientes una oferta integrada desarrollada gracias a más de 45 años de experiencia; desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación, manejo de instalaciones y administración; desde beneficios para empleados como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, hasta asistencia en hogar y servicios de conserjería. El éxito y desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocios sustentable y su habilidad para desarrollar y motivar a sus 428.000 empleados en el mundo.

 

 

Belén Bernstein

 

 

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