Cámara Minera de Chile y Cámara Argentina del Litio: Firman convenio de Colaboración

La Cámara Minera de Chile y la Cámara Argentina del Litio firmaron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de aunar esfuerzos para potenciar las capacidades de ambas partes, teniendo en cuenta la urgente necesidad de acelerar proyectos en ambos países.

“Este convenio permitirá a través de sus equipos académicos y técnicos establecer la coordinación necesaria para realizar las actividades y proyectos de común interés en el desarrollo y potenciamiento de negocios y la industria del litio en Chile y Argentina”, informóManuel Viera, Presidentede la Cámara Minera de Chile.

En tanto, Pablo Rutigliano, Director Global del Mercado y Comunicaciones de la Cámara Argentina del Litio, precisó que “para lograr los objetivos, ambas instituciones desarrollarán diferentes iniciativas en el marco minero, normativo, de innovación, desarrollo tecnológico y de mercados referidos al litio, entre otros”.

Cabe señalar que la Cámara Argentina del Litio, es una Cámara de Comercio que tiene como objetivo la promoción del litio; la fabricación de baterías, autos eléctricos y generar valor agregado a nivel local y regional, entre otros.

Los representantes de ambasCámaras señalaron que se están coordinando para la realización de misiones tecnológicas y de negocios, congresos, seminarios, capacitaciones, investigaciones y publicaciones, entre otras actividades que sean relevantes para el desarrollo de la industria del litio.

En las áreas de especial interés se encuentra la referida a las tendencias de mercado y elaboración de un índice de precios del Litio, incentivo a proyectos industriales y aplicaciones avanzadas en alianza con empresas que cuentan con investigación de punta.

Tanto paraViera como para Rutigliano, esta es una instancia de acercamiento no solo en el área minera, sino que, entre los países, para generar instancias que potencien el sector minero, sobre todo en países con una cultura al respecto, los que son capaces de compartir experiencia con otras potencias mineras que están en desarrollo.

 

 

Santiago, 28 de agosto de 2020
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: