Ministro Prokurica entrega productos con cobre a funcionarios de salud de Independencia

El secretario de Estado junto al alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, visitaron el Consultorio Agustín Cruz Melo para reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios y materializar la donación.

Más de 350 trabajadores de la salud de Independencia serán beneficiados por una entrega de productos con cobre que hizo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, para distribuir a todos los profesionales que diariamente combaten la pandemia desde los centros de salud.

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó que “ésta es una de las comunas que más necesita este apoyo, porque tiene gran población migrante y también muchos adultos mayores que requieren de atención directa para Coronavirus, que es una enfermedad que va a durar por un tiempo más, así que este tipo de productos, que son de empresas chilenas con nanopartículas de cobre, van a poder proteger a estos trabajadores que hoy día se sacrifican por el resto de los chilenos para cuidar su salud y su vida”.

En esa línea, Prokurica añadió que “tenemos que seguir protegiendo a nuestra gente y, especialmente, a nuestro personal de salud”.

Por su parte, el alcalde Durán agradeció el aporte y manifestó que “nos reconforta y nos alegra porque sabemos que detrás de esto hay innovación, desarrollo, transformación de muchas empresas que contribuye a reactivar la economía. Esta es una iniciativa en la que ganamos todos y todas y estamos muy contentos de que sea parte de un esfuerzo colaborativo con el Ministerio de Minería porque estamos convencidos de que en la medida que trabajamos, colaborativamente, las cosas se hacen mucho mejor”.

Los 350 funcionarios de salud favorecidos atienden a más de 142 mil vecinos de Independencia. “Nuestra preocupación permanente ha sido la protección de los trabajadores, creo que para afrontar esta pandemia debemos tener trabajadores de salud en buenas condiciones y protegidos”, indicó la directora del área de la comuna, Ana María Moreno.

Los productos entregados corresponden a un alcohol al 70% en aerosol con nanopartículas de cobre que permiten sanitizar superficies; un gel alcohol y jabón enriquecidos con cobre; además de un llavero que permite activar manillas y presionar botones con nanotecnología del metal rojo.

Departamento de Comunicaciones Ministerio de Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: