En Italia: ABB abre nueva fábrica de cargadores de vehículos eléctricos para satisfacer demanda mundial

 

Se espera que las instalaciones, ubicadas en La Toscana, entren en funcionamiento a fines de 2021 y serán el Centro de Excelencia Mundial de la compañía para esta tecnología.

 

ABB inició la construcción de una nueva fábrica de cargadores para vehículos eléctricos en San Giovanni Valdarno, Italia. Con 16.000 metros cuadrados además de producir la infraestructura de recarga servirán como Centro de Excelencia mundial. Se espera que estén en funcionamiento a finales de 2021.

 

Como líder del mercado mundial en soluciones de movilidad eléctrica, la inversión de 30 millones de dólares es una prueba más del compromiso continuo de ABB para impulsar la innovación en este sector de rápido crecimiento. Es la continuación de una inversión de 10 millones de dólares en una nueva sede de e-movilidad global totalmente sostenible, y un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) construido en el campus de la Universidad Técnica de Delft, en Heertjeslaan, Holanda, que se lanzará oficialmente a finales de este año.

 

La nueva planta producirá toda la cartera de cargadores de baterías de corriente continua (CC) para vehículos eléctricos de ABB, desde los sistemas domésticos hasta los sistemas para instalación en áreas públicas y los dedicados al transporte público urbano. También ayudará a seguir apoyando el crecimiento y la innovación de ABB en el sector de la movilidad eléctrica.

 

Giampiero Frisio, jefe de la División de Energía Inteligente de ABB, comentó: “Esto representa un hito importante en nuestro negocio de e-movilidad. En ABB llevamos más de una década impulsando el progreso en el sector, y esta nueva instalación de última generación contribuirá de forma significativa a seguir avanzando en el movimiento global hacia la movilidad eléctrica de cero emisiones “.

 

La nueva instalación se caracterizará por la integración de las soluciones digitales de ABB AbilityTM . Éstas permitirán una completa visibilidad y optimización de la producción de cada producto individual e interconectarán los sistemas automatizados de gestión de almacenes con los departamentos de la fábrica. El equipo automatizado para el montaje de placas de circuitos impresos y los sistemas de supervisión y prueba se conectarán al sistema de información de la fábrica.

 

Las actividades de investigación y desarrollo se llevarán a cabo en un espacio dedicado de 3.200 metros cuadrados para el desarrollo y la creación de prototipos. Se centrarán en la aplicación de soluciones innovadoras, nuevos programas informáticos y herramientas de gestión del ciclo de vida de los productos para integrar plenamente las actividades de I+D con las de fabricación, tanto a nivel interno como de los servicios de fabricación electrónica externos.

 

Mientras tanto, la integración de fuentes de energía renovable, como los paneles solares en el techo, un sistema optimizado de calefacción y refrigeración y la introducción de una flota de vehículos eléctricos para los empleados y los equipos de logística, ventas y servicios ayudará a reducir el impacto ambiental de la instalación.

 

Frank Muehlon, director del negocio global de ABB para Soluciones de Infraestructura de E-movilidad, concluyó: “A medida que la demanda mundial de transporte sostenible sigue aumentando, esta nueva instalación garantizará que ABB pueda satisfacer esa demanda y siga siendo el proveedor de nuevas soluciones de e-mobility de extremo a extremo”.

 

ABB tiene una experiencia inigualable en el desarrollo de soluciones de transporte sostenible. Desde que entró en el mercado de los cargadores eléctricos hace una década, ABB ha vendido más de 14.000 cargadores rápidos de corriente continua en más de 80 países. La compañía recibió recientemente el premio Global E-mobility Leader 2019 por su papel en el apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

 

ABB anunció recientemente que proporcionará la tecnología de carga para los coches Gen3 en el Campeonato Mundial ABB FIA Formula E – la primera serie de carreras globales totalmente eléctrica.

 

Marianne Hüne Bustamante

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: