Cámara Minera de Chile y el Instituto de Ingenieros de Minas de Perú: Realizarán webinar sobre testimonios y lecciones post rescate de los 33mineros

 

La actividad está programada para el día 21 de agosto a partir de las 18 horas de Chile.

 

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), junto a la Cámara Minera de Chile, realizarán una conferencia magistral sobre el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en el accidente en la mina San José, suceso que marcó un antes y un después para la seguridad minera.

En esta ponencia titulada “Testimonios y lecciones aprendidas del rescate de los 33 mineros” se conocerán las lecciones aprendidas de éste desde la visión de algunos de los protagonistas, tanto desde el aspecto técnico, como del jefe del rescate y de las vivencias del último minero en ser rescatado desde más de 700 metros de profundidad.

Entre los expositores estarán, Rómulo Mucho, expresidente del IIMP; Fernando Silva, vicepresidente en la Cámara Minera de Chile; Raúl Dagnino, director en la Cámara Minera de Chile; Ovidio Rodríguez, jefe de los rescatistas durante el rescate; y Luis Urzúa, asesor del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y último minero en ser rescatado.

 

La sesión será moderada por Roberto Maldonado, vicepresidente del IIMP. Se transmitirá en vivo este 21 de agosto, a partir de las 18:00 horas, a través de la cuenta oficial del IIMP, en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

 

Para mayor información contactarse a través del correo electrónico: smeersohn@camaraminera.clo al teléfono: +56 992176447

 

 

 

Santiago, 19 de agosto de 2020
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: